Powered By Blogger

jueves, 10 de marzo de 2011

Mi banquete

jueves 10 de marzo del 2011 Columnistas
Emilio Palacio epalacio@eluniverso.com

Querido compañero yo: Interrumpo con esta nueva cadena para informarme a mí que recibí una invitación donde yo me invito a participar de un banquete que me permito ofrecer a mi muy modesta persona por mi rotundo éxito en las urnas y al que yo amablemente me ruego no faltar.

Será en el Salón Amarillo, al que mandé pintar de Verde para la ocasión.

Nadie va a transpirar, nadie va a decir de mí todo lo que se dice y escriben por allí, de lo cual nada es verdad, motivo por el cual no dejan de transpirar, pero claro está, yo no me voy a decir ni a escribir mentiras de mí mismo, así que no transpiraré.

Me explicaré entonces, para estar bien informado, de dónde vengo, a donde voy, y de todo lo que he sido capaz para conseguirlo. Me lo diré a mí mismo, que soy el único que me justifico.

Me estaré diciendo solamente a mí, al mismo mismísimo yo, que vengo del polvo pero que al polvo no retornaré porque la Consulta me harán eterno.

Acudiré pues a la puerta y me diré: “Pase adelante por favor, está usted en su Palacio, suyo solito, para nadie más, siéntese en el trono y quédese allí”; y me contestaré, como se suele decir: “Para mí es un gran honor recibirme, mi único amigo, el único con talento, incomprendido, rodeado de desperdicios y desperdiciado, tenga la bondad de sentarse, no se quede en la puerta. Una vida entera pasó usted no siendo nadie pero ahora es cantautor, detective, arquitecto, ingeniero de puentes, ciclista y profesor de religión, así que tome asiento, póngase cómodo y disfrute del Poder que nunca tuvo y que nunca volverá a dejar”.

Gustosamente tomaré asiento, delante de las cámaras para que todos mis yo me vean y aplaudan.

Ya estoy sentado y bien cómodo. Cómo no sentirme así cuando ocupo toda la mesa. Mi banquete es prácticamente un éxito, mi mesa no es una mesa, es un amanecer, rosas por todos lados, margaritas, violetas y gladiolos por todos lados, claveles y madreselvas.

En una mano mostraré la última encuesta y en la otra una rosa rosada, un delicado pensamiento. Después volarán mirlos, carpinteros y gorriones, y calandrias, benteveos y horneros, pero el pájaro que no vuela por los aires sino en su nido sobre mi cabeza, es el cóndor, que come carroña pero encarna el Poder.

Ahora amable tertulia, esta cadena anunciando mi homenaje por mi triunfo ha llegado a su fin. Las coloraditas podrán seguir parloteando pero ustedes deberán apagar sus televisores. Porque luego de que me aplaudan por el espectáculo, deberán ir a dormir, pero en silencio, sin decir una sola palabra, sin quejarse de nada.

Noticia de última hora: Su excelentísimo Yo anunció ayer en la tarde que demandará penalmente al periodista Emilio Palacio por plagiar Mi banquete, del judío José Rabinovich. Al conocer la noticia, el nuevo Consejo Nacional de la Judicatura, integrado después de la consulta por Yo, por Mí y por Yo mismo reconoció que deberá contratar un juez especializado en demandas penales para atender a su excelentísimo Mí contra todos los que hablan mal de Yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.