Powered By Blogger

lunes, 1 de agosto de 2011

Opinión: El miedo retrocede


Diario – La Hora
Lunes, 1 de Agosto de 2011
El Gobierno y su partido ejecutaron una amplia gama de maniobras, algunas de ellas supuestamente  desterradas en estos tiempos de revolución ciudadana,  para que Fernando Cordero fuera reelegido como cabeza de la Asamblea Nacional por dos años más. Como apoyo adicional estuvo Correa en su cuenta de Twitter, con mensajes irreproducibles por su lenguaje y hasta  exclamaciones por una victoria que apunta a pírrica.
Pero la votación que favoreció al muy conocido ‘Corcho’, a la luz de las acostumbradas en la Asamblea Nacional siempre favorables al oficialismo, ahora debe haberles dejado a los correístas un sabor no muy agradable. Tuvieron que emplearse a fondo, para que el ‘Corcho’ flotara. Y salieron escorados: no pudieron definir las vicepresidencias y en el CAL perdieron un importante espacio.
La bandera de la muerte cruzada ahora la enarboló la oposición con tal fuerza, que el ‘Corcho’, al estilo de su jefe, se sintió en la necesidad de advertirles que si “lo que quieren es irse de la Asamblea y por eso gritan muerte cruzada, ahorren un proceso difícil, ahorren tiempo y siéntense”. Los adalides de la revolución ciudadana, en este tema parece que se acogen a la sombra de la doble moral que tanto han criticado.
La votación de ayer en la Asamblea y el clima que se vive en el país pudieran marcar un antes y un después en el correísmo. Cada vez se oyen más reclamos y señalamientos en voz alta en los terrenos donde antes reinaba abusivamente. El miedo como arma política contra los propios y los adversarios se percibe en progresivo retroceso. El pugilato apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.