Powered By Blogger

martes, 9 de agosto de 2011

Clasificador presupuestario



ACUERDO 162

Base legal:
Registro Oficial No.506 del 04 de agosto del 2011
Fecha de Emisión del Documento: 21 de julio del 2011

 
El Ministro de Finanzas

Considerando:

Que, de conformidad con lo establecido en el numeral 1del artículo 154 de la Constitución de la República, corresponde a las ministras y ministros de Estado expedir acuerdos y resoluciones administrativas que requiera la gestión ministerial;

Que, el artículo 286 de la Constitución de la República, establece que las finanzas públicas, en todos los niveles de gobierno, se conducirán de forma sostenible, responsable y transparente y procurarán la estabilidad económica;

Que, el artículo 70 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, define como Sistema Nacional de Finanzas Públicas (SINFIP) al conjunto de normas, políticas, instrumentos, procesos, actividades, registros y operaciones que las entidades y organismos del sector público deben realizar con el objeto de gestionar en forma programada los ingresos, gastos y financiamiento públicos con sujeción al Plan Nacional de Desarrollo y a las políticas públicas establecidas en dicho código;

Que, el artículo 71 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas establece que la Rectoría del SINFIP corresponde a la Presidenta o Presidente de la República, quien la ejerce a través del Ministerio a cargo de las finanzas públicas, que será el ente rector del SINFIP;

Que, el numeral 6 del artículo 74 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, establece que es atribución del ente rector del SINFIP dictar las normas, manuales, instructivos, directrices, clasificadores, catálogos, glosarios y otros instrumentos de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades del sector público para el diseño, implantación y funcionamiento del SINFIP y sus componentes;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 447, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 259 de 24 de enero del 2008, se actualizaron los Principios del Sistema de Administración Financiera, las Normas Técnicas de Presupuesto, el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos, los Principios y Normas Técnicas de Contabilidad Gubernamental, el Catálogo General de Cuentas y las Normas Técnicas de Tesorería, aplicables a todas las entidades del sector público no financiero;

Que, con Acuerdo Ministerial No. 283 de 22 de octubre del 2010, se convalidó la vigencia del Acuerdo Ministerial 447, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 259 de 24 de enero del 2008 y sus reformas, a través del cual se expidieron las Normas Técnicas del Sistema de Administración Financiera;

Que, es necesaria la creación de ítems presupuestarios y cuentas contables en el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos y en el Catálogo General de Cuentas, respectivamente, para registrar los ingresos del Estado provenientes de los contratos de participación de servicios petroleros; los ingresos desagregados por conceptos de ICE e IVA recaudados por el Servicio de Rentas Internas – SRI y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador - SENAE; las utilidades mineras que se transfiere en al Estado y la patente de conservación minera conforme lo establece la Ley Minera; los gastos por servicios prestados por el voluntariado de acción social y desarrollo utilizados como una forma de participación social; los pagos por intereses por mora patronal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS en los proyectos de inversión; y, la reclasificación de los pagos por concepto de dietas conforme la disposición de la Ley Orgánica del Servicio
Público - LOSEP; y,

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del artículo 74 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas,

Acuerda:

Art. 1.- Incorporar al vigente Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos del Sector Público, los ítems que a continuación se detallan:



1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03
15
Al Consumo de Cigarrillos, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de cigarrillos de procedencia nacional o  extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
16
Al Consumo de Cerveza, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de cerveza de procedencia nacional o  extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
17
Al Consumo de Bebidas Gaseosas, recaudados por el SRI
Ingresos  provenientes  del  ICE  aplicado  al  consumo  de  bebidas  gaseosas  de  procedencia  nacional  o extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
18
Al Consumo de Alcohol y Productos Alcohólicos, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de alcohol y productos alcohólicos de  procedencia nacional o extranjera, distintos a la cerveza recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
19
A los Vehículos, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los vehículos de procedencia nacional o extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
20
A los Aviones, Tricares y otros NEP, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los aviones, tricares y otros de procedencia nacional o extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
21
A los Perfumes y Aguas de Tocador, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los perfumes y aguas de tocador de procedencia  nacional o extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
23
A las Armas de Fuego, recaudados por el SRI
Ingresos  provenientes  del  ICE  aplicado  a  las  armas  de  fuego  de  procedencia  nacional  o  extranjera recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
25
A las Cuotas y Membresías de Clubes, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado a las cuotas y membresías de clubes recaudados por el Servicio de
Rentas Internas.
26
A los Servicios de Televisión Prepagada, recaudados por el SRI
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los servicios de televisión prepagada recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
27
Otros impuestos al Consumo de Bienes y Servicios, recaudados por el SRI
Otros impuestos al consumo de bienes y servicios no considerados en los rubros anteriores recaudados por el Servicio de Rentas Internas.
35
Al Consumo de Cigarrillos, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de cigarrillos de procedencia nacional o  extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
36
Al Consumo de Cerveza, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de cerveza de procedencia nacional o  extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     03


1       1     04


1       1     04


1       1     06


1       1     06



1       1     06


1       1     06



1       1     06



1       1     06



1       1     06


1       3     01


1       7     03
37
Al Consumo de Bebidas Gaseosas, recaudados por el SENAE
Ingresos  provenientes  del  ICE  aplicado  al  consumo  de  bebidas  gaseosas  de  procedencia  nacional  o extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
38
Al Consumo de Alcohol y Productos Alcohólicos, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado al consumo de alcohol y productos alcohólicos de  procedencia nacional o extranjera, distintos a la cerveza recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
39
A los Vehículos, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los vehículos de procedencia nacional o extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
40
A los Aviones, Tricares y Otros NEP, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los aviones, tricares y otros de procedencia nacional o extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
41
A los Perfumes y Aguas de Tocador, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los perfumes y aguas de tocador de procedencia  nacional o extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
42
A los Focos Incandescentes, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los focos incandescentes recaudados por el Servicio Nacional de
Aduana del Ecuador.
43
A las Armas de Fuego, recaudados por el SENAE
Ingresos  provenientes  del  ICE  aplicado  a  las  armas  de  fuego  de  procedencia  nacional  o  extranjera recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
44
A los Videojuegos, recaudados por el SENAE
Ingresos provenientes del ICE aplicado a los videojuegos de procedencia extranjera  recaudados por el
Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
47
Otros impuestos al Consumo de Bienes y Servicios, recaudados por el SENAE
Otros impuestos al consumo de bienes y servicios no considerados en los rubros anteriores recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
03
Al Valor Agregado, recaudado por el SRI
Impuesto que declaran las personas naturales o sociedades, por la venta de bienes y servicios recaudado por el Servicio de Rentas Internas.
04
Al Valor Agregado, recaudado por el SENAE
Impuesto que declaran las personas naturales o sociedades, por la venta de bienes y servicios recaudado por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
19
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETROBELL Campo Tiguino
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de PETROBELL Campo Tiguino.
20
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PACIFPETROL Campo  Gustavo
Galindo
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo.
21
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PEGASO Campo Puma
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de PEGASO Campo Puma.
22
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETRO. SUDAMERICANOS Campo
Palanda-Yuca Sur
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur.
23
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETRO. SUDAMERICANOS Campo
Pindo
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo.
24
A  la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios  TECPETROECUADOR  Campo
Bermejo - Rayo
Ingresos  provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para Campos en  Producción, Nuevos o por Producción Incremental de TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo.
25
A la Renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios REPSOL YPF Campo Tivacuno Ingresos provenientes de las imposiciones directas al pago de la Tarifa para  Campos en Producción, Nuevos o por Producción Incremental de REPSOL YPF Campo Tivacuno.
28
Patentes de Conservación Minera
Ingresos  anuales  provenientes  de  la  tarifa  de  conservación  por  cada  hectárea  minera  aplicada  a  los concesionarios mineros.
10
Intereses por Mora Tributaria, recaudados por el SRI
Ingresos  provenientes de la obligación tributaria no satisfecha en el tiempo que la ley o  reglamento establece, recaudados por el SRI.

1       7     03


2       8     02


2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07




2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07



2       8     07
11
Intereses por Mora Tributaria, recaudados por el SENAE
Ingresos  provenientes de la obligación tributaria no satisfecha en el tiempo que la ley o  reglamento establece, recaudados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

05
De las Utilidades de Concesionarios Mineros
Ingresos del Estado en calidad de propietario de los recursos naturales no renovables, provenientes de las utilidades de los concesionarios mineros.

64
Margen  de  Soberanía  de  Exportaciones  Directas  Secretaría  de  Hidrocarburos  -  PETROBELL Campo Tiguino
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de PETROBELL Campo Tiguino.

65
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -  PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo.

66
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -  PEGASO  Campo
Puma
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los contratos de Prestación de Servicios de PEGASO Campo Puma.

67
Margen    d Soberanía   d Exportaciones   Directas   Secretaría   de    Hidrocarburos-PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur.

68
Margen    d Soberanía   d Exportaciones   Directas   Secretaría   de    Hidrocarburos-PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo.

69
Margen       de      Soberanía      de      Exportaciones      Directas      Secretaría      de                    Hidrocarburos- TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo.

70
Margen  de  Soberanía  de  Exportaciones  Directas Secretaría  de  Hidrocarburos -  REPSOL  YPF Campo Tivacuno
Porcentaje que se reserva el Estado en los ingresos brutos por exportaciones directas de petróleo de los
contratos de Prestación de Servicios de REPSOL YPF Campo Tivacuno.

71
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETROBELL Campo Tiguino
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de PETROBELL Campo Tiguino.

72
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo.

73
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PEGASO Campo Puma
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de PEGASO Campo Puma.

74
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur.

75
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo.

76
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo.

77
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - REPSOL YPF Campo Tivacuno
Participación del Estado del saldo disponible, luego de cubrir el pago de la Tarifa en los  Contratos de
Prestación de Servicios de REPSOL YPF Campo Tivacuno.

78
De Exportaciones Directas de Petróleo EP PETROECUADOR - Campo Pucuna
Ingresos provenientes de las exportaciones directas de petróleo de EP PETROECUADOR Campo Pucuna.

2       8     07

2       8     07

2       8     07

5       3     02


5       7     03


5       7     03


5       8     01

6       7     02

6       7     02

6       7     02

6       7     03


6       7     03


7       3     02


7       7     02

7       7     02

7       7     02

7       7     03


7       7     03
79
De Exportaciones de Regalías de Petróleo EP PETROECUADOR - Campo Pucuna
Ingresos por exportaciones de regalías de petróleo de EP PETROECUADOR - Campo Pucuna.

80
De Exportaciones Directas de Petróleo EP PETROECUADOR
Ingresos provenientes de las exportaciones directas de petróleo de EP PETROECUADOR.

81
De Exportaciones de Regalías de Petróleo EP PETROECUADOR
Ingresos por exportaciones de regalías de petróleo de EP PETROECUADOR.

16
Servicios de Voluntariado
Asignaciones  destinadas  a  beneficiar  los  servicios  prestados  por  el  voluntariado  de  acción  social  y desarrollo como una forma de participación social.

00
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

01
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

05
A la Seguridad Social
Transferencias destinadas a la seguridad social excluidas las destinadas a financiar sus prestaciones.

16
Obligaciones con el IESS por Responsabilidad Patronal
Asignación destinada a cubrir gastos por responsabilidad patronal interpuestas por el IESS.

17
Obligaciones con el IESS por Coactivas Interpuestas por el IESS
Asignación destinada para cubrir gastos por sentencias en juicios de coactivas interpuestas por el IESS.

18
Intereses por mora Patronal al IESS
Asignaciones destinadas a cubrir gastos por intereses generados en mora patronal con el IESS.

00
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

01
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

16
Servicios de Voluntariado
Asignaciones  destinadas  a  beneficiar  los  servicios  prestados  por  el  voluntariado  de  acción  social  y desarrollo como una forma de participación social.

16
Obligaciones con el IESS por Responsabilidad Patronal
Asignación destinada a cubrir gastos por responsabilidad patronal interpuestas por el IESS.

17
Obligaciones con el IESS por Coactivas Interpuestas por el IESS
Asignación destinada para cubrir gastos por sentencias en juicios de coactivas interpuestas por el IESS.

18
Intereses por mora Patronal al IESS
Asignaciones destinadas a cubrir gastos por intereses generados en mora patronal con el IESS.

00
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

01
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.







Art. 2.- Incorporar en el vigente Catálogo General de Cuentas, las cuentas que a continuación se detallan:

Código
Cuentas
Asociación presupuestaria
Débitos
Créditos
112.06
Egresos Realizados por Expropiaciones


112.35
Descuentos para Compensaciones


133.40.16
Obligaciones con el IESS por Responsabilidad Patronal
67.02.16

133.40.17
Obligaciones con el IESS por Coactivas Interpuestas por el IESS
67.02.17

133.40.18
Intereses por mora Patronal al IESS
67.02.18

133.41
Dietas


133.41.01
Dietas
67.03.01

135.41
Dietas


135.41.01
Dietas
67.03.01

151.32.16
Servicios de Voluntariado
73.02.16

151.40.16
Obligaciones con el IESS por Responsabilidad Patronal
77.02.16

151.40.17
Obligaciones con el IESS por Coactivas Interpuestas por el IESS
77.02.17



Código
Cuentas
Asociación presupuestaria
Débitos
Créditos
151.40.18
Intereses por Mora Patronal al IESS
77.02.18

151.47
Dietas


151.47.01
Dietas
77.03.01

152.32.16
Servicios de Voluntariado
73.02.16

152.40.16
Obligaciones con el IESS por Responsabilidad Patronal
77.02.16

152.40.17
Obligaciones con el IESS por Coactivas Interpuestas por el IESS
77.02.17

152.40.18
Intereses por Mora Patronal al IESS
77.02.18

152.47
Dietas


152.47.01
Dietas
77.03.01

621.03.15
Al Consumo de Cigarrillos, recaudados por el SRI

11.03.15
621.03.16
Al Consumo de Cerveza, recaudados por el SRI

11.03.16
621.03.17
Al Consumo de Bebidas Gaseosas, recaudados por el SRI

11.03.17
621.03.18
Al Consumo de Alcohol y Productos Alcohólicos, recaudados por el SRI

11.03.18
621.03.19
A los Vehículos, recaudados por el SRI

11.03.19
621.03.20
A los Aviones, Tricares y Otros NEP, recaudados por el SRI

11.03.20
621.03.21
A los Perfumes y Aguas de Tocador, recaudados por el SRI

11.03.21
621.03.23
A las Armas de Fuego, recaudados por el SRI

11.03.23
621.03.25
A las Cuotas y Membresías de Clubes, recaudados por el SRI

11.03.25
621.03.26
A Otros Servicios de Televisión Prepagada, recaudados por el SRI

11.03.26
621.03.27
Otros impuestos al Consumo de Bienes y Servicios recaudados por el SRI

11.03.27
621.03.35
Al Consumo de Cigarrillos, recaudados por el SENAE

11.03.35
621.03.36
Al Consumo de Cerveza, recaudados por el SENAE

11.03.36
621.03.37
Al Consumo de Bebidas Gaseosas, recaudados por el SENAE

11.03.37

621.03.38
Al   Consumo  de  Alcohol  y  Productos  Alcohólicos,  recaudados   por  el SENAE


11.03.38
621.03.39
A los Vehículos, recaudados por el SENAE

11.03.39
621.03.40
A los Aviones, Tricares y Otros NEP, recaudados por el SENAE

11.03.40
621.03.41
A los Perfumes y Aguas de Tocador, recaudados por el SENAE

11.03.41
621.03.42
A los Focos Incandescentes, recaudados por el SENAE

11.03.42
621.03.43
A las Armas de Fuego, recaudados por el SENAE

11.03.43
621.03.44
A los Videojuegos, recaudados por el SENAE

11.03.44

621.03.47
Otros  impuestos  al  Consumo  de  Bienes  y  Servicios,  recaudados  por  el SENAE


11.03.47
621.04.03
Al Valor Agregado, recaudado por el SRI

11.04.03
621.04.04
Al Valor Agregado, recaudado por el SENAE

11.04.04

621.06.19
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETROBELL Campo Tiguino


11.06.19

621.06.20
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo


11.06.20

621.06.21
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PEGASO Campo Puma


11.06.21

621.06.22
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETRO SUDAMERICANOS Campo Palanda - Yuca Sur


11.06.22

621.06.23
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios PETRO SUDAMERICANOS Campo Pindo


11.06.23

621.06.24
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo


11.06.24

621.06.25
A la renta de Empresas Petroleras de Prestación de Servicios REPSOL YPF Campo Tivacuno


11.06.25
623.01.28
Patentes de Conservación Minera

13.01.28
625.03.10
Intereses por Mora Tributaria, recaudados por el SRI

17.03.10
625.03.11
Intereses por Mora Tributaria, recaudados por el SENAE

17.03.11
626.22.05
De las Utilidades de Concesionarios Mineros

28.02.05

626.27.64
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos - PETROBELL Campo Tiguino


28.07.64

626.27.65
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos - PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo


28.07.65

626.27.66
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos - PEGASO Campo Puma


28.07.66



Código
Cuentas
Asociación presupuestaria
Débitos
Créditos

626.27.67
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur


28.07.67

626.27.68
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo


28.07.68

626.27.69
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -TECPETROECUADOR Campo Bermejo - Rayo


28.07.69

626.27.70
Margen de Soberanía de Exportaciones Directas Secretaría de Hidrocarburos -REPSOL YPF Campo Tivacuno


28.07.70

626.27.71
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETROBELL Campo Tiguino


28.07.71

626.27.72
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PACIFPETROL Campo Gustavo Galindo


28.07.72

626.27.73
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PEGASO Campo Puma


28.07.73

626.27.74
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETRO. SUDAMERICANOS Campo Palanda-Yuca Sur


28.07.74

626.27.75
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - PETRO. SUDAMERICANOS Campo Pindo


28.07.75

626.27.76
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - TECPETROECUADOR Campo Bermejo Rayo


28.07.76

626.27.77
Saldo del Ingreso Disponible de Exportaciones Directas de Petróleo Secretaría de Hidrocarburos - REPSOL YPF Campo Tivacuno


28.07.77

626.27.78
De  Exportaciones  Directas  de  Petróleo  EP  PETROECUADOR  -  Campo Pucuna


28.07.78

626.27.79
De Exportaciones de Regalías de Petróleo EP PETROECUADOR -  Campo Pacuma


28.07.79
626.27.80
De Exportaciones Directas de Petróleo EP PETROECUADOR

28.07.80
626.27.81
De Exportaciones de Regalías de Petróleo EP PETROECUADOR

28.07.81
634.02.16
Servicios de Voluntariado
53.02.16

635.05
Dietas


635.05.01
Dietas
57.03.01

636.01.05
A la Seguridad Social
58.01.05


Art.  3.- Modificar los conceptos del vigente Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos del Sector  Público, de los siguientes ítems:

5
7
00
00
Otros Gastos Corrientes
Comprenden los gastos por concepto de impuestos, tasas, contribuciones, seguros, comisiones, dietas y otros originados en las actividades operacionales del Estado.

Art. 4.- Eliminar del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos del Sector Público, los siguientes ítems:

5
1
05
08
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o  cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.
6
1
05
08
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o  cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.
7
1
05
08
Dietas
Asignación para representantes, miembros o vocales a directorios, juntas, comités o  cuerpos colegiados en general de las instituciones públicas, que no percibieren ingresos del Estado.

Art. 5.- Modificar la denominación de las siguientes cuentas del Catálogo General:

Código
Cuentas
Asociación presupuestaria

Débitos

Créditos
224.98
Cuentas por pagar de años anteriores


224.98.01
Cuentas por pagar de años anteriores
97.01.01

Art. 6.- Eliminar en el vigente Catálogo General de Cuentas, las cuentas que a continuación se detallan:

Código
Cuentas
Asociación presupuestaria
Débitos
Créditos
133.15.08
Dietas
61.05.08

151.15.08
Dietas
71.05.08

152.15.08
Dietas
71.05.08


213.85.40
Cuentas  por  pagar  del  año  anterior  -  títulos    y  valores  temporales  del  Tesoro Nacional


633.05.08
Dietas
51.05.08


Art. 7.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 21 de julio del 2011.

f.) Patricio Rivera Yánez, Ministro de Finanzas.

Es copia.- Certifico.- f.) Ing. Xavier Orellana Páez, Director de Certificación y Documentación del Ministerio de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.