Powered By Blogger

lunes, 1 de agosto de 2011

Modelo de contrato de servicio doméstico


CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO


Comparecen a la suscripción del presente contrato, en calidad de EMPLEADOR o EMPLEADORA _________________, por sus propios y personales derechos; y, en calidad de TRABAJADORA o TRABAJADOR el señor o la señora ____________________________ con cédula de ciudadanía número________________, por sus propios derechos, legalmente capaz para contratar, quienes convienen en celebrar el presente contrato de trabajo de servicio doméstico, sujeto a las siguientes cláusulas:


PRIMERA. ANTECEDENTES:
El EMPLEADOR o EMPLEADORA tiene su domicilio ubicado en ___________________________, parroquia __________________, Cantón _____________, de la ciudad de _____________, provincia de _________________, requiriendo de la contratación de una persona para las labores domésticas en el domicilio antes señalado.


SEGUNDA. OBJETO DEL CONTRATO:
Con los antecedentes expuestos, el EMPLEADOR o EMPLEADORA contrata los servicios personales del TRABAJADOR o TRABAJADORA, para que realice las labores domésticas, en el domicilio del EMPLEADOR o EMPLEADORA ubicado en ___________________________, parroquia __________________, Cantón _____________, de la ciudad de _____________, provincia de _________________.

El TRABAJADOR o TRABAJADORA se obliga con el EMPLEADOR o EMPLEADORA  a prestar sus servicios lícitos y personales  en calidad de trabajador o trabajadora del SERVICIO DOMESTICO.


TERCERA. OBLIGACIONES DE LA EMPLEADORA O EMPLEADOR:
El EMPLEADOR o EMPLEADORA se obliga para con el TRABAJADOR o TRABAJADORA a:

1.- Facilitar su labor, dotándole de todos los útiles e instrumentos que se requieran para el cumplimiento de sus funciones;

2.- Pagar puntualmente la remuneración convenida y demás beneficios de ley;

3.- Afiliarla al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social;

4.- Proveer la alimentación;

5.- Las demás establecidas en la Ley.



CUARTA. OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR O TRABAJADORA:
El TRABAJADOR o TRABAJADORA se obliga para con el EMPLEADOR o EMPLEADORA a:

1.- Cumplir las instrucciones que emita el EMPLEADOR O EMPLEADORA;

2.- Emplear en el desempeño de su trabajo el cuidado y diligencia necesarios;

3.- Cuidar y mantener en debida forma los bienes, herramientas, y útiles que le fueren entregados para la ejecución de su trabajo, o estén a su cuidado;

4.- Mantener reserva y no divulgar la información personal del EMPLEADOR O EMPLEADORA y de sus familiares;

5.- Las demás establecidas en la Ley.

 


QUINTA. HORARIO:
La TRABAJADORA o el TRABAJADOR se obliga a laborar de lunes a viernes, por ocho horas diarias, desde las ______________ horas a las ____________ horas.


SEXTA. REMUNERACIÓN:
La EMPLEADORA o el EMPLEADOR  se obliga para con EL TRABAJADOR O TRABAJADORA a pagarle como remuneración mensual la suma de ________________________DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA  (USD __________), más los beneficios que le corresponden por ley y menos el descuento por el aporte a la seguridad social que corresponde al TRABAJADOR O TRABAJADORA.


SEPTIMA. DURACIÓN DEL CONTRATO:
El presente contrato tendrá un plazo de duración de UN AÑO, siendo los primeros quince días de servicio como período de prueba, durante el cual cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato, previo aviso de tres días conforme lo establecido en el Art. 264.

Este contrato podrá terminar por las causales establecidas en el Art. 169 del Código de Trabajo.


OCTAVA. LUGAR DE TRABAJO:
Las labores materia de este contrato, se las ejecutará en el domicilio de la empleadora ubicado en ________________________________________________, en la ciudad de _____________, provincia de Pichincha.



NOVENA. LEGISLACION APLICABLE
En todo lo no previsto en este Contrato, cuyas modalidades especiales las reconocen y aceptan las partes, éstas se sujetan al Código del Trabajo.


DECIMA. JUECES COMPETENTES:
Las partes, para el caso de controversia se someten a los jueces competentes del domicilio del TRABAJADOR O TRABAJADORA.

Para constancia de lo actuado, las partes firman este contrato por triplicado de igual contenido y valor, en _____________ el _______ del mes de ____________del año ________ .






EMPLEADORA O EMPLEADOR              TRABAJADORA O TRABAJADOR
CC                                                                  CC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.