Powered By Blogger

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Apocalipsis venidero


Opinión - El Apocalipsis venidero - Miércoles, 7 de Septiembre de 2011
Había una vez un país donde a sus ciudadanos le propusieron acudir a un referéndum para cambiar radicalmente una de las funciones de su Estado, en este caso la Judicial. Los ciudadanos que estuvieron de acuerdo, no tantos como en oportunidades anteriores en que fueron llamados a las urnas, creyeron en el contenido de la pregunta que establecía que para esa “transformación” solo se necesitarían 18 meses.
Pasado un tiempo relativamente corto, y cuando ya “la mano estaba medida en la Justicia”, como le dijo quien ideó el referéndum y formuló la pregunta de marras, se le dijo al pueblo de ese infortunado país que los 18 meses originales no eran suficientes. También afirmó, pese a cuanto habló durante la campaña a favor del referéndum y su aprobación, que nunca dijo tal cosa.
También sucedió que para el cambio radical en la Justicia acorde con las expectativas de quienes idearon el referéndum y los pródigos 18 meses, se requerían 600 millones de dólares. Muchos de los que dieron su voto afirmativo se quedaron en una pieza: ¿acaso esto no se calculó antes? Según los adalides del cambio, tal vez el pueblo tendría que hacer algún sacrificio para conseguirlo.
Y se abrió la convocatoria para elegir a los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia y la cifra resultante llenó de desasosiego a más de un crédulo: 666 postulantes, la marca de la Bestia, de Satanás, del Anticristo. Entonces muchos pensaron que lo que le venía encima al pueblo, en principio entusiasta, no era otra cosa que el apocalipsis. No hay que ser sabio ni muy entendido para darse cuenta. DIARIO LA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.