Powered By Blogger

martes, 12 de abril de 2011

Carta al señor Rector de la Universidad


ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA

UNIVERSIDAD TÉCNICA  DE MACHALA

FUNDADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1975

Dirección: Bolívar y Buenavista Telefax:  2937-700

 
 Oficio No. 034 APUTM
Machala, 12 de abril del 2011 
 
Sr. Ing.
Alberto Game Solano
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA,
Ciudad.
 
 De mis consideraciones:

Considerando, que de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Educación Superior vigente, se reconoce a las Universidades y Escuelas Politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los principios establecidos en la Constitución de la República.  La vigésima disposición transitoria dispone que el Consejo de Educación Superior expedirá el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del sistema de educación superior, que regula el ingreso, promoción, estabilidad, escalafón, evaluación, cesación y jubilación de dicho personal.  La vigésima quinta disposición establecerá un proceso de transición para la aplicación de las normas sobre dedicación, escalafón y remuneraciones de los Profesores Universitario y Politécnicos amparado por esta ley.

 Con estos antecedentes, el Directorio de la Asociación de Profesores de la Universidad se dirige a usted y por su intermedio a los miembros del H. Consejo Universitario para que en sesión extraordinaria se analice y resuelva lo siguiente.

  1. En aplicación al presupuesto del 2011, aprobado por el Ministerio de Finanzas se acredite el  reajuste salarial del 5 %  a partir de enero del 2011,  acorde a la resolución 038/2010 del 12 de mayo.
  2. El reconocimiento de la antigüedad correspondiente al presente año contemplado en el reglamento correspondiente.
  3. Se conozca y se apruebe el informe de la comisión de escalafón docente, donde se establece la nueva categoría a la que corresponde los docentes que presentaron los documentos y cuya acta fue remitida en enero del presente año.
  4. El reconocimiento del ascenso de categoría de los docentes que de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Escalafón Docente ascendieron a la categoría correspondiente.
  5. Se establezca la resolución del Consejo Universitario, mediante el cual la institución se acoge a la vigésima quinta disposición transitoria, que establece que los docentes que cumplan dedicación de 20 y 40 horas semanales de trabajo con periodos  de 60 minutos se les reconocerá en su remuneración en la proporción que corresponda y cuyo planteamiento fue aceptado por la Asamblea de docentes del 15 de diciembre del 2010 y por la comisión designada por el Consejo Universitario.
  6. Se resuelva definitivamente el reconocimiento a los docentes titulares en su antigüedad de los años que permanecieron como profesores contratados y que luego pasaron a la titularidad a través del concurso de méritos y oposición correspondiente.

En espera que la presente comunicación sea acogida íntegramente por quienes constituyen el máximo organismo universitario, me suscribo de usted.


Atentamente,



Dr. Wilson Torres Ríos.Mg.Sc.
PRESIDENTE


C.c: Miembros Consejo Universitario
        Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.