Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

Oficio No. 023 APUTM

 ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FUNDADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1975
Dir: Bolívar y Buenavista Tf>: 2937-700
Oficio No. 023 APUTM
Machala,  21 de febrero del 2011 




Sr. Ing.
Alberto Game Solano
RECTOR  DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA  DE MACHALA,
Ciudad.


De mis consideraciones:


Mediante oficio No. 184 APUTM del 22 de noviembre del 2010, participamos a usted las resoluciones de la Asamblea General extraordinaria de la Asociación de Profesores que tienen relación con la homologación  del periodo de clases de 45 a 60 minutos de los docentes universitarios.

En el mencionado documento  planteamos que  de conformidad con lo establecido en el Artículo 149 de la Ley Orgánica de Educación Superior,  se disponga la homologación de los docentes a dedicación exclusiva con 40 horas semanales; a dedicación semiexclusiva con 20 horas semanales y a dedicación parcial con menos de 20 horas.

De la misma forma se planteó que los docentes a dedicación exclusiva deben tener un reajuste en el salario básico del 33.33%; los docentes con dedicación semiexclusiva deben mantener la remuneración actual que corresponde al docente de tiempo completo y los docentes a tiempo parcial deben mantener la remuneración que corresponde al medio tiempo.

Considerando  que la Universidad Ecuatoriana se encuentra en un periodo de transición por efectos de la aplicación de la Ley Orgánica de Educación  Superior vigente, nos permitimos ratificar lo expuesto en relación a la homologación del período de clases y a al reajuste salarial correspondiente.

En consecuencia solicitamos se convoque al H. Consejo Universitario de manera extraordinaria para analizar y resolver conforme lo establece la Ley Orgánica de Educación Superior y los requerimientos de cada una de las Facultades de la Universidad.

Reiteramos Sr. Rector la obligación Estatutaria de convocar al Presidente de la Asociación de Profesores hasta que se dé legalmente la reforma al Estatuto Universitario.

Por la atención que se sirva dar a la presente, me suscribo de usted.

Muy atentamente,





Dr. Wilson Torres Ríos. Mg. Sc.
PRESIDENTE  

C.c.: Autoridades Universitarias
         Docentes Universitarios
         Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.