Powered By Blogger

domingo, 20 de febrero de 2011

COMAUDITEC

ConauditecEl proceso de reforma económica y financiera que impacta las organizaciones que realizan negocios en las Américas, conlleva la conversión a un modelo contable internacional basado en normas internacionales de información financiera (mejor conocidas como NIIF en español y IFRS en inglés – international financial reporting standards), que plantea retos importantes para los profesionales de contabilidad y auditoría. Son estos profesionales los que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de adelantar el proceso de implementación de dichas normas en empresas de distintas dimensiones, entre las cuales se encuentran con un rol protagónico, las PYMES.

Realizar esta implementación implica el concurso de recursos humanos entrenados, procesos optimizados, y sobre todo de tecnologías de la información (TI). La combinación de estos recursos facilitará la tarea desde la fase de conversión hacia ese nuevo modelo y su aplicación plena para la obtención de reportes financieros bajo las nuevas normas NIIF. Asimismo se allanará el camino para facilitar el uso y disposición de la información para análisis financiero, auditoría y control, entre otros.

La evolución continua de las TI y su aplicación a la gestión del contador profesional en el entorno organizacional, promueven cambios positivos en el trabajo del contador público y del auditor: productividad optimizada, apertura a novedosos servicios de valor agregado, acceso a la información de forma virtual e instantánea, capacidad de actualización a toda hora, sistemas de cotejo y alerta que se activan ante situaciones sospechosas. Estos son solo alguno de los beneficios de la TI. No obstante todas estas virtudes es importante reconocer que estas tecnologías abren la puerta a amenazas que en un abrir y cerrar de ojos, pueden dejar a las organizaciones vulnerables a ataques que pueden sabotear la salud fiscal de ellas. En virtud de tales fundamentos, será urgente poner al alcance del contador profesional estas herramientas para su beneficio y el de las organizaciones en la que labora.

Ese es el propósito de este CONAUDITEC, 2011.

Actividad organizada por la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC y la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos de Perú, quienes le invitan a participar en CONAUDITEC 2011, el evento de Tecnología para Contabilidad y Auditoría, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo del 2011 en el Hotel Sheraton Lima, Perú.

Asista en CONAUDITEC 2011 y participe en los Talleres Hands On, donde tendrá la oportunidad de utilizar el software de las compañías patrocinadoras y conocer las últimas innovaciones en tecnologías de información, adecuadas a las normas IFRS, vinculadas a las tareas contables, de auditoría y de consultoría profesional en forma práctica a los asistentes.

Los esperamos del 10 al 11 de marzo en Perú


Juan Antonio Flores GalarzaCordialmente
Juan Antonio Flores Galarza
Presidente
Asociación Interamericana de Contabilidad AIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.