Powered By Blogger

martes, 3 de abril de 2012

¿Perdona? ¿Olvida? : Opinión : La Hora

¿Perdona? ¿Olvida? : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo


Opinión  -  ¿Perdona? ¿Olvida?   Martes, 3 de Abril de 2012

¿Qué pensar sobre el juicio que el Presidente le sigue a los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro ‘El Gran Hermano’? La Segunda Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Pichincha se negó a archivar el juicio, porque lo decidido por el Presidente respecto a este caso con los días se fue transformando en la condonación de una deuda, que no es una figura legal para terminar un proceso.
“Esto va más allá del tecnicismo, no es una cuestión de simple semántica, creo que cuando el Presidente anunció el desistimiento, el cual decidió él, nadie se lo pidió, usó el término correcto, pero cuando presenta el escrito a la Corte lo hace usando una figura jurídica que no existe, y en consecuencia la Corte no podía aceptarlo”, aclaró el abogado de los periodistas.
De manera que alguien no entendió bien al Presidente en aquella cadena de medios de alcance nacional e internacional, en más de un idioma, en la que dijo perdonar al Diario y a Calderón y Zurita. Tal vez tampoco lo entendimos quienes seguimos aquella patética, extensa y lastimosa intervención del Presidente sobre las demandas que seguía el ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado.
Interpretar el discurso oficial se ha convertido en una cualidad que solo pueden desarrollar quienes, oh curiosidad, le dan cuerpo, lo organizan y deciden qué vocablos utilizar. Nadie más está capacitado para ello. Basta detenerse en las sabatinas que protagoniza el Presidente, en las cuales se nos dice cómo debemos interpretar lo que él dijo antes, dice en ese momento y dirá en lo porvenir, hasta el Fin de los Tiempos.

1 comentario:

  1. Rompe esa cadena de blasfemias, pon aquí tu mano y muéstranos la verdad.- Juan Montalvo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.