Powered By Blogger

jueves, 26 de abril de 2012

¿Insólito? : Opinión : La Hora

¿Insólito? : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  -  ¿Insólito?  -  Jueves, 26 de Abril de 2012
Más temprano que tarde, abierta o encubiertamente, el Jefe Supremo del oficialismo le pasará la cuenta a la Asamblea Nacional y en particular a su Presidente. En efecto, el abogado que los representa dijo en la Corte Constitucional que el Ejecutivo se extralimitó al restringir la labor de la prensa durante los procesos electorales dentro del Código de la Democracia y, para colmo, manifestó su apoyo a la Unión Nacional de Periodistas.
“Consideramos que no solo contraría el Artículo 138 (de la Constitución), sino las argumentaciones, algunas de la Corte Interamericana; por ello, simplemente decimos que esa norma se extralimitó en sus atribuciones”, declaró el abogado. ¿Estarán en sus cabales el Presidente de la Asamblea y su abogado?
En los cinco años de correísmo escasean las veces en que alguien que no fuera de la oposición, se ha atrevido a mostrar en público una postura semejante. Y quienes lo hicieron desde las filas gobiernistas tuvieron que salirse de ellas luego de que se les escarneciera públicamente y se diera a conocer el catálogo de sus  errores, defectos y actitudes deleznables.
 “Es bien sabido que el Presidente de la República tiene la facultad de colegislar, sancionar y objetar las leyes total o parcialmente; y en la objeción parcial, si bien tiene esa atribución, también tiene limitantes de no establecer materias que no hayan sido tratadas en el proyecto”, añadió el abogado. Tal vez en la próxima sabatina se añadan a las prohibiciones para el Legislativo (además de los exhortos), los pronunciamientos de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.