Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Una bomba por estallar? : Opinión : La Hora

¿Una bomba por estallar? : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  -  ¿Una bomba por estallar?  -  Lunes, 7 de Mayo de 2012
El Contralor General del Estado prendió de nuevo la semana pasada la mecha de la bomba que en su momento fue (y sigue siendo) el llamado caso de la narcovalija: “No existe al interior de la Cancillería un procedimiento administrativo claro para el envío de valijas diplomáticas”. A seguidas, la Fiscalía dijo que enviará hasta Italia a un representante para recabar pruebas que servirán para aportar con la indagación que se sigue en el Gobierno.
“Una vez que Italia ha autorizado la asistencia penal internacional, enviaré al Fiscal del caso para que recabe las pruebas que la justicia italiana logró receptar en su proceso para incorporarla en el proceso que tenemos aquí en el Ecuador”, informó el fiscal general Galo Chiriboga. El funcionario dijo la semana pasada que en Italia estaban a punto de concluir las investigaciones y que había cinco detenidos.

Como se recordará, el apoyo de sus colegas en el Gobierno al Canciller ha sido reiterado y unánime, comenzando por el Presidente. Incluso se recogieron firmas de apoyo a su gestión y ante una indagación judicial, el aguerrido dirigente aliancista que está al frente de esa cartera dijo que no contestaba preguntas impertinentes. Ahora van asomando interrogantes incuestionablemente pertinentes.
Desde luego, nadie acusa al ministro Patiño de haber puesto la droga en la valija, pero nadie duda de que cuanto suceda en el Palacio de Najas es de su incumbencia. En definitiva, la Contraloría presentará su informe definitivo el próximo 4 de junio, sobre el examen especial que realiza en Cancillería, y quizás entonces la bomba estalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.