Powered By Blogger

martes, 1 de mayo de 2012

Estrategias y objetivos diferentes : Opinión : La Hora

Estrategias y objetivos diferentes : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  -  Estrategias y objetivos diferentes  -  Martes, 1 de Mayo de 2012
En casi todo el mundo hoy desfilan los trabajadores de todos los sectores dando a conocer al resto de la sociedad sus problemas más acuciantes, sus esperanzas y desesperanzas, sus gestas y aspiraciones.
También llevan sus banderas con los colores y símbolos que desde siempre los han identificado y detrás  de los cuales hay luchas enconadas por sus derechos y mucha sangre derramada en su consecución.
En Ecuador cientos de empleados públicos han sido despedidos, en la mayoría de los casos intempestivamente, por encima, incluso, de los convenios colectivos de trabajo. Las autoridades sumaron como motivación de sus despidos argumentos moralmente infamantes para muchos de ellos, acompañados por calificativos fuertes y descalificadores. Este es el estilo de nuestros días.
Empresas privadas, como el caso de los casinos, por citar un ejemplo, cerraron sus puertas por decisión gubernamental y lanzaron a sus trabajadores a la calle. No pocos esperan por las indemnizaciones y por la recalificación y reubicación que se les prometió en su momento. Hay otros casos también dramáticos, que esperan por que con ellos se haga justicia.
Hoy es el Día Internacional del Trabajo y en Ecuador también los trabajadores protagonizan desfiles de este tipo. En los últimos años se les ve un tanto menguados, porque sus organizaciones obreras y sindicales tal vez pasan por un proceso de reconstrucción y replanteo de tesis. Los ataques sistemáticos y la división promovida por el oficialismo, requieren de nuevas estrategias de lucha y objetivos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.