Powered By Blogger

domingo, 13 de mayo de 2012

Día de las Madres : Opinión : La Hora

Día de las Madres : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  -  Día de las Madres  -  Domingo, 13 de Mayo de 2012
Toda la familia se reúne en torno de la madre, se le rinde homenaje, se le colma de presentes, se le dan muestras de cariño. Las abuelas también son objeto de celebración. Se rememoran momentos pasados y se renuevan las esperanzas de contar en tiempos no muy lejanos con la posibilidad de brindarles una vida mejor, más segura, más digna. Este es un día, en verdad, para hacer reverdecer todas las promesas.
Quienes las perdieron van a sus tumbas con flores, a revivir el tiempo pasado a su lado. No pocos, además, asisten a algún oficio religioso, que elevan sus oraciones a las alturas para que se las acoja en ellas con misericordia. No faltan las lágrimas en aquellas familias que las duras circunstancias obligaron a poner entre sus miembros grandes distancias.
Diáspora llaman en nuestros días a ese cruel desarraigo.
Sin embargo, en Ecuador el 84,9% de las más de 3,6 millones de madres que existen sufre violencia de género, según se refleja un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. De ellas, el 59% es psicológica, el 44% física, el 42% patrimonial (que afecta alguno de sus bienes) y el 27% sexual. Por otra parte, el 57,1% de las madres vive en situación de pobreza, es decir, que no cubre sus necesidades básicas.
La práctica del amor de manera cotidiana es mucho más dignificante que las escenas de falso amor que en muchos sitios hoy se escenifican.
Ha llegado el momento en que debemos, como sociedad que aspira a la solidaridad y la convivencia pacífica, no s6lo reflexionar sobre esta lamentable situación. Hay que actuar de inmediato para remediarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.