Opinión - Realmente lamentable - Jueves, 8 de marzo de 2012
El de hoy es un Día de la Mujer que tal vez no olvidaremos en mucho tiempo. No se trata ahora de celebrar los logros de la mujer en sus muchos años de lucha, de reclamar derechos conculcados o simplemente recibir el homenaje de sus conciudadanos y sus familias.
No es la mujer el centro de la atención, sino la puja entre el oficialismo y la oposición por hacer una demostración de poderío e influencia popular.
Es lamentable, cuando hoy deberíamos vivir una fiesta de solidaridad y entendimiento. Lamentable que se empleen los mecanismos coercitivos gubernamentales para llenar plazas y calles de “entusiastas” partidarios. Y que se abuse de los recursos del Estado pisoteando las normas legales que lo prohíben. Lamentable que se hayan creado las condiciones para posibles actos de violencia.
El Gobierno se moviliza para impedir u opacar las marchas que el movimiento indígena y las organizaciones sociales llevarán adelante. Circulan documentos de su partido en los que, sin pudor, se habla de la participación de ministerios y gobernaciones, con recursos estatales, para agrupar y trasladar a los “captados” mediante mecanismos poco ortodoxos.
El Gobierno dice que se le quiere desestabilizar, invocando una teoría conspirativa a la que se echa mano con demasiada frecuencia. Hay noticias de que se tratan de impedir los traslados de quienes no les son afines y quieren participar junto a los que convocaron la marcha original. Pero los responsables de lo que suceda están a la vista, aunque se victimicen y empleen su formidable maquinaria propagandística para ocultar su infamia.
El amor conquista todas las cosas; démosle paso al amor.- Virgilio.
ResponderEliminar