Sobran los comentarios : Opinión : La Hora
Con energía reaccionó el Canciller a la declaratoria de ‘persona no grata’ en Unión City, Nueva Jersey, al presidente Rafael Correa, para quien se había programado un acto en su viaje a Estados Unidos. Dijo que esta decisión la motivaron “la ignorancia y las presiones”. Se dice que en esa comunidad hay una importante población latina compuesta mayoritariamente por ecuatorianos y cubanos.
El viaje del Presidente, por el cual pidió que se adelantara el fallo de tribunal de apelaciones en el caso de ‘El Universo’, originalmente estuvo motivado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, Correa anticipó que no participará de la Asamblea y que empleará estos dos días en la ‘Gran Manzana’ a promocionar la iniciativa Yasuní-ITT.
Hoy dictará conferencias en las universidades de Columbia y New School, y en la tarde estará en la reunión del organismo multilateral. Según informes de prensa, a pesar de la negativa del Alcalde de Union City, será invitado especial a una noche ecuatoriana en Nueva Jersey. En esa pequeña localidad el acto que se había previsto fue organizado por la cónsul de Ecuador en Nueva Jersey.
“Es un absurdo, un atropello que lo único que merece es un rechazo de nuestra parte”, dijo el Canciller ecuatoriano, quien no descartó notificar al Gobierno norteamericano sobre la decisión del funcionario distrital. Este es el segundo impasse que tiene el presidente Correa en el exterior. Muy publicitada fue la primera página de un diario limeño, que también lo declaraba ‘persona no grata’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.