Powered By Blogger

jueves, 8 de septiembre de 2011

Larga y tortuosa novela


Opinión  -  Larga y tortuosa novela  -  Jueves, 8 de Septiembre de 2011
El Ministro de Defensa declaró que está “absolutamente convencido” de que la unidad de Inteligencia de la Policía estuvo comprometida con la revuelta del 30 de septiembre de 2010, que calificó de levantamiento e intento de golpe de Estado. Dijo, además, que Inteligencia de las Fuerzas Armadas interceptó mensajes llamando a ultimar al Presidente.
Consideró sospechoso el hecho de que los canales de televisión estuvieran en el Regimiento Quito desde muy temprano, antes que se produjera la revuelta. No aclaró el funcionario, hasta antes de asumir el cargo muy conocido como autor de varias obras de ficción literaria, si entre los sospechosos también incluye a los varios canales estatales.
“Creo que sí hubo una clara utilización política de una preocupación policial, pero las características del hecho, la intervención política evidente, no permiten pensar sino en un intento de golpe de Estado”, subrayó. Mas en los juicios  al respecto, hasta el momento no han constatado la veracidad de esta afirmación.
Añadió el Ministro que se utilizó como pantalla el supuesto reclamo salarial de los policías, lo cual apuntala otra parte del planteamiento oficial: la existencia de una conspiración. Sin embargo, todavía no se precisan el número e identificación de los cabecillas de la conspiración.
¿Por qué las dudas? ¿Por qué hay tantas suspicacias? ¿Por qué no se convoca a una comisión investigadora interdisciplinaria y formada por especialistas probos para esclarecer lo ocurrido? Mientras las cosas no se transparenten,  lo del 30 de septiembre será una larga y tortuosa novela. Diario LA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.