Es una firma dedicada a proveer todo tipo de soluciones de asesoría y apoyo a empresas, brindando un servicio de excelencia y calidad a nuestros clientes. El elemento diferenciador de nuestra firma, radica en el hecho de desarrollar los servicios conforme a los requerimientos y mayores expectativas de nuestros clientes.
viernes, 30 de septiembre de 2011
Tiempo y paciencia : Opinión : La Hora
Se dice que la mentira es faltar a la verdad a sabiendas. ¿Cuántas veces en estos días se han oído, desde un lado y otro, afirmaciones falsas que buscan crear una idea o una imagen también falsa de lo que sucedió el 30 de septiembre de 2010?
El cruce de la artillería verbal de los bandos contrarios supera con creces a los disparos cruzados entre unas fuerzas y otras en el proceso de sacar al Presidente del Hospital de la Policía.
También se asegura que la mentira “tiene patas cortas”, es decir, que no llega muy lejos. Más temprano que tarde la verdad comienza a salir de entre las sombras orquestadas por quienes le temen. A veces los propios farsantes son los que levantan el velo, porque el mentiroso no suele tener buena memoria. Sus disfraces y sus máscaras, por inconsistentes, pronto se derrumban.
Ecuador necesita que las mentiras y los mitos de su historia reciente se desplomen a la luz de lo que realmente sucedió, que se sepan los papeles que a cada uno le tocó desempeñar y los intereses que se jugaban de cada lado. Se asegura que la personalidad paranoide es fabuladora porque se siente perseguida y criticada y necesita reivindicarse.
¿Tendremos entre nuestra clase dirigente algún que otro caso notorio?
Mientras los sucesos del 30 de septiembre no reciban la luz de la verdad, no habrá entre nosotros triunfo de la democracia. Tampoco seremos libres, sino que continuaremos siendo rehenes de la mentira. La democracia y la libertad sólo son posibles cuando se rinde culto a la verdad. Es cuestión de tiempo y paciencia.
ENVEJECER... ES TODO UN ARTE
Aprender a detestar los espejos,
a embotellar los ojos,
a cicatrizar con arrugas los labios,
a crecer en manchas y pecas
manos, brazos y pechos....
Dejar que el reino de la invalidez
sea la monarquía del futuro....
Difícil destino de envejecer
con un espíritu habitado por la infancia,
donde se juega con hadas y princesas....
Un comercio ofrece en vano esconder años
y, a pesar de tantos esfuerzos y no menos costos,
los años no se transforman en días....
«¡Ya soy vieja! —proclamo a los vientos—.
Me cuesta subir gradas,
jadeo en las laderas,
me aburro espantosamente de mí misma,
mis perros me botan,
y se me quiebran las piernas,
sin remedio que alivie las quebraduras.»
En el alcance rotundo de la vejez,
se hinchan los pies y las encías,
se pierden los dientes y se nubla la vista.
Los postizos nunca se acomodan
a los llantos y a las risas,
y con ese prólogo se entra
a la soledad y al silencio....1
Por Carmen Naranjo
jueves, 29 de septiembre de 2011
Madres, odio y silencio : Opinión : La Hora
En Quilanga, en Ibarra, en Santo Domingo, en todo el país las madres lloran, abrazan fotografías. Ya no quieren comer, se olvidaron de sonreír. Entregaron a sus jóvenes hijos al Estado con el cuerpo inflado de orgullo. Con ilusión los vieron irse su primer día con un uniforme policial, bien peinados, con una bendición materna y un cariñoso hasta luego. Allá iban los héroes familiares, los hijos ejemplares. Hombres convencidos en que al ponerse las botas servirían al país, a este Ecuador que se ha vuelto ingrato, manipulador, de olvido fácil.
En Quito montan tarima, organizan fiesta, gastan millones en propagandas oficiales. Las madres siguen llorando. Un año sin sus hijos, un año de vergüenza nacional.
Los periódicos preguntan ¿quién disparó? Preguntas incómodas, sin respuesta, que se hacen con temor. El 30-S es un asunto peligroso, cuestionar demasiado puede provocar la cárcel, la descalificación, el odio oficial. Cada palabra debe medirse al detalle, aunque el silencio pueda resultar más seguro. Un silencio donde están ahogadas las lágrimas de esas madres, donde también se ahoga la libertad, donde las balas pierden su resonancia ante el ruido de las campañas de mercadotecnia.
La oscuridad de este capítulo lo envuelve todo. Un día en que los ecuatorianos mostramos al mundo una imagen de un subdesarrollo tatuado, de una lucha interna enfermiza. Ecuador de odios, de dolor. Y en Quito: tarima y guitarra.
¿A qué hora se jodió el Ecuador? ¿Cuándo nació este horror? ¿Por qué nos odiamos? Si somos los mismos, los blancos, los negros, los indios, los montubios. Todos comemos de la misma tarrina y lloramos por la misma tierra cuando estamos lejos. Somos del mismo pasillo, del mismo volcán, del mismo monte y nos bañamos en el mismo mar. Tenemos la misma cédula y nos reconocemos hasta en la Luna, pero ahora nos odiamos en casa. ¿Quién escondió el sentido común? ¿Quién ha sembrado el odio? Silencio...
Lo que aprendí en la regata de la vuelta al mundo
1.- Acerca de los hijos, definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ello; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo/a (ahí sabrán recién lo que es ser padre/madre). Pero si en el intertanto, te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo/a, date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo que le dijiste muchas veces cuanto lo querías.
miércoles, 28 de septiembre de 2011
LO opuesto al AMOR es el MIEDO
AMOR PROHIBIDO
Mira, que miran tus ojos,
cual palabras dulces dirán,
perplejos se quedan ante mi mirar.
Mira, que mira tu alma,
pues nada puede contemplar,
ya que grita y gruñe,
como una balsa al naufragar,
mira, que mira tu piel,
pues no diré más,
ya que ella solo vibra sin cesar,
sus deseos más ocultos navegando van,
mas cuánto duele sin cesar
el sentir que desgarra su desdén,
y más nada puede hacer...
Amor, amor prohibido iràs,
navegando sin rumbo al andar.
Mas nunca en tu vida sabràs
de este amor verdadero y puro
que contemplàndote està.
Estos ojos que solo miran tu mirar,
estos labios que sueñan,
con los tuyos rozar,
esta piel que solo espera tu calor
y tu bondad...
Amor, AMor prohibido, ve ya
pues con otro amor tù estàs...
Pero siempre en mì viviràs.
Noemi Marino
Sol de Amor-2011