ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FUNDADA EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 1975
Dirección: Bolívar y Buenavista Telefax: 2937-700
Oficio No. 034 APUTM
Machala, 12 de abril del 2011
Sr. Ing.
Alberto Game Solano
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA,
Ciudad.
De mis consideraciones:
Considerando, que de conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica de Educación Superior vigente, se reconoce a las Universidades y Escuelas Politécnicas autonomía académica, administrativa, financiera y orgánica, acorde con los principios establecidos en la Constitución de la República. La vigésima disposición transitoria dispone que el Consejo de Educación Superior expedirá el Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del sistema de educación superior, que regula el ingreso, promoción, estabilidad, escalafón, evaluación, cesación y jubilación de dicho personal. La vigésima quinta disposición establecerá un proceso de transición para la aplicación de las normas sobre dedicación, escalafón y remuneraciones de los Profesores Universitario y Politécnicos amparado por esta ley.
Con estos antecedentes, el Directorio de la Asociación de Profesores de la Universidad se dirige a usted y por su intermedio a los miembros del H. Consejo Universitario para que en sesión extraordinaria se analice y resuelva lo siguiente.
- En aplicación al presupuesto del 2011, aprobado por el Ministerio de Finanzas se acredite el reajuste salarial del 5 % a partir de enero del 2011, acorde a la resolución 038/2010 del 12 de mayo.
- El reconocimiento de la antigüedad correspondiente al presente año contemplado en el reglamento correspondiente.
- Se conozca y se apruebe el informe de la comisión de escalafón docente, donde se establece la nueva categoría a la que corresponde los docentes que presentaron los documentos y cuya acta fue remitida en enero del presente año.
- El reconocimiento del ascenso de categoría de los docentes que de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Escalafón Docente ascendieron a la categoría correspondiente.
- Se establezca la resolución del Consejo Universitario, mediante el cual la institución se acoge a la vigésima quinta disposición transitoria, que establece que los docentes que cumplan dedicación de 20 y 40 horas semanales de trabajo con periodos de 60 minutos se les reconocerá en su remuneración en la proporción que corresponda y cuyo planteamiento fue aceptado por la Asamblea de docentes del 15 de diciembre del 2010 y por la comisión designada por el Consejo Universitario.
- Se resuelva definitivamente el reconocimiento a los docentes titulares en su antigüedad de los años que permanecieron como profesores contratados y que luego pasaron a la titularidad a través del concurso de méritos y oposición correspondiente.
En espera que la presente comunicación sea acogida íntegramente por quienes constituyen el máximo organismo universitario, me suscribo de usted.
Atentamente,
Dr. Wilson Torres Ríos.Mg.Sc.
PRESIDENTE
C.c: Miembros Consejo Universitario
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