Powered By Blogger

sábado, 30 de abril de 2011

Un mensaje a la conciencia


TOME LA DECISIÓN DE SACARLO DE LA CASA!
En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:
«Traje a vivir conmigo a mi madre, a un hermano y a un sobrino, con la condición de que estos últimos debían trabajar. No iban a pagar arriendo por un tiempo, pero debían ser productivos. Mi sobrino estudia..., pero descubrimos que... tenía malas amistades, y por último lo vimos consumiendo drogas. Tomé la decisión de sacarlo de la casa, pues supe que no era la primera vez que lo hacía.... Mi hermano también debe irse, pues no trabaja ni quiere hacer nada.
»¿Estoy obrando mal? ¿Qué debo hacer ante esta situación familiar?»
Este es el consejo que le dimos:
»Estimada amiga:
«La situación en la que se encuentra usted la tienen familias de todas las comunidades, ciudades y naciones del mundo. Las familias se componen de personas que se aman, y hay muchas maneras que hallan para poner a prueba esa relación afectuosa.
»La mayoría de los padres les enseñan a sus hijos a cuidar y a proteger a sus hermanos. Muchos niños crecen sabiendo que son sus hermanos quienes los comprenden mejor que nadie, ya que han vivido juntos. Cuando hay vicios o maltrato de parte de los padres, los hermanos a veces forman vínculos aún más fuertes debido a que tienen que cooperar para sobrevivir.
»Sin embargo, cuando los hermanos crecen y llegan a la edad adulta, las reglas de conducta son diferentes. Los hermanos no tienen la responsabilidad de hacerse cargo los unos de los otros cuando todos están sanos y tienen una capacidad intelectual normal. Si bien es amable y amoroso ayudar a un hermano necesitado, no es una obligación hacerlo. Es más, cuando los hermanos se ayudan demasiado, eso puede resultar en una dependencia poco saludable y puede fomentar una conducta irresponsable.
»Usted ha tratado bondadosamente de ayudar a su hermano y a su sobrino. Y usted estableció pautas prudentes con relación a su futura participación y ayuda en la vida de ellos. Pero ninguno de ellos ha correspondido debidamente, así que ya es hora de despedirse de ellos sin nada de sentimiento de culpa ni remordimiento alguno. Usted hizo lo que le correspondía y mucho más.
»Es probable que su hermano trate de hacer que usted se sienta culpable por sacarlo de la casa. Tal vez su mamá esté de acuerdo con él o la presione a usted para que cambie de parecer. Y los tres pudieran hasta confabularse contra usted. Sin embargo, debe tener presente que, aunque usted esté en la minoría, eso no quiere decir que ellos tengan razón.
»El sabio Salomón nos puso el ejemplo de la hormiga1 para describir lo diligentes que debemos ser al esforzarnos por proveer para nosotros mismos y prepararnos para el futuro. Su hermano y su sobrino deben hacerle caso y seguir ese consejo. Al tener que salir de su casa, (tarde o temprano) pudieran verse obligados a ser más responsables.
»La felicitamos por su corazón amoroso y su conducta generosa. Recuerde que el obligar a su hermano y a su sobrino a que sean más responsables es también un acto de amor y de bondad.
»Le deseamos lo mejor,
»Linda y Carlos Rey
Por: Carlos Rey

KOI KITARO

Amor es . . . . . .


Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela.
Luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella.
-Ámela, repuso el Sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio,
-Agregó lo siguiente:
"Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín.
Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala.
Eso es todo "ámela".
Que complicado!

viernes, 29 de abril de 2011

Relaxing in Hawaii 1

Joan Sebastian - Me gustas

Madre . . . . .

Caricatura - NO

Opinión - Dignidad y decoro


Viernes, 29 de Abril de 2011
La dignidad atañe a la gravedad y el decoro de las personas en la manera de comportarse. Esto incluye discreción y sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar. ¿Lo sabrán algunos funcionarios que gustan de tener, justificadamente o no, gran presencia mediática? Parece que no, porque para nadie es un secreto que casi todos carecen, según lo demuestran los hechos, de prudencia y circunspección.

Basta que se trate de ciudadanos o de compatriotas, para que cada uno merezca el mismo respeto y aprecio de parte de un funcionario público. Y es que cada uno de esos ciudadanos forma parte de los “mandantes” a los que el Gobierno dice respetar y acatar. Esos ciudadanos pagan impuestos y, por tanto, el sueldo de esos funcionarios carentes de honorabilidad.

Por el comportamiento de estos “celosos guardianes” de la revolución ciudadana, da la impresión de que emulan a quienes antaño eran mediocres actores de la llamada “larga, terrible, tenebrosa y oscura noche neoliberal”. Sin dudas les ganan en prepotencia e imprudencia en los actos. No se percatan de que cuando olvidan su honor y el ajeno, no cumplen con sus deberes más elementales.

En fin, no somos los medios de comunicación los que creamos los escándalos, son los que mal ejercen el poder los que con su conducta los crean. Solo despejamos las sombras tras las que se ocultan, para que a quien le corresponda ponga en marcha los mecanismos de defensa que la sociedad tiene a su alcance. El escándalo desde las altas esferas, como quieren los marxistas, existe independientemente de nuestra voluntad. Diario: La Hora

jueves, 28 de abril de 2011

Incentivos del Código de la Producción

El Código de la Producción tiene cinco tipos de incentivos: general, sectoriales, específicos para la innovación, exportación y producción verde, para la mejora productiva de las MIPYMES y para el desarrollo territorial.

1. DE ORDEN GENERAL:
Para todas las inversiones productivas del país, sean nuevas o previas.

* Reducción de tres puntos del Impuesto a la Renta, 1% anual, de tal manera que en el 2013, éste será del 22%.

* Exoneración del Impuesto a la Salida de las divisas (2%) para financiamiento externo de más de un año plazo y con tasas menores a la tasa máxima aprobada por el Banco Central del Ecuador (BCE).

* Exoneración del cálculo del impuesto mínimo del 2011 y en adelante de: los gastos incrementales por nuevo empleo o mejoras salariales.

2. SECTORIALES, EMPRESAS NUEVAS y APERTURA CAPITAL:
Para las nuevas empresas:

* Exoneración del pago del impuesto mínimo por los cinco primeros años.
Para los sectores priorizados:

* Para la Sustitución estratégica de importaciones y para el fomento de las exportaciones (consulta el listado de sectores en www.mcpec.gob.ec):
- Exoneración TOTAL del Impuesto a la Renta y del anticipo respectivo, por 5 años, para las inversiones nuevas que se realicen en los sectores priorizados de la economía.
- Las inversiones deben desarrollarse en cualquier jurisdicción del país, excepto Quito y Guayaquil urbano; sí se incluye sector rural de estas dos ciudades.
Para las compañías que decidan abrir su capital y vender acciones a sus trabajadores, tendrán los siguientes beneficios:

* Diferir el pago del impuesto a la renta y su anticipo, por 5 años.

* En caso de optar por un crédito para el financiamiento para la compra de acciones, los intereses estarán exentos del impuesto a la renta.

3. PARA LA INNOVACIÓN, EXPORTACIÓN Y PRODUCCIÓN VERDE:

* Deducciones Adicionales para el cálculo del Impuesto a la Renta, por gastos e inversiones en los siguientes rubros:

- Capacitación técnica dirigida a investigación, desarrollo e innovación tecnológica (hasta el 1% del gasto de sueldos y salarios al año).

- Gastos en mejora de la productividad de la empresa (hasta el 1% de las ventas).

- Gastos de promoción internacional de la empresa y sus productos (hasta el 50% de los gastos de promoción y publicidad).

* Para el cálculo del Impuesto a la Renta se considerará una deducción adicional del 100% del gasto en compra de maquinaria y equipos para producción más limpia, y para la implementación de sistemas de energías renovables (solar, eólica o similares), o a la mitigación del impacto ambiental.

Una de las herramientas más importantes del Código de la Producción, para impulsar la transformación productiva, son las Zonas Económicas de Desarrollo Especial (ZEDES), las mismas que pueden ser de tres tipos: de transferencia tecnológica, de desarrollo industrial para la exportación y logísticas.
Las ZEDES tienen los siguientes incentivos:

* Reducción adicional de 5 puntos porcentuales del Impuesto a la Renta, a los administradores y operadores de las ZEDES, con el carácter de permanente (17%). Si es en sector preferente y es inversión nueva, aplica tarifa 0% de IR por 5 años (fuera zona urbana de Quito y GYE).

* Las importaciones de bienes tendrán tarifa 0% de IVA.

* Los bienes extranjeros gozarán de la suspensión del pago de aranceles mientras permanezcan en dicho territorio.

* Los administradores y operadores tendrán crédito tributario del IVA pagado en sus compras locales, de servicios, insumos y materias primas para sus procesos productivos.

* Exoneración del ISD en el pago de importaciones y para los pagos al exterior por financiamiento externo.

4. PARA MEJORA DE PRODUCTIVIDAD:
Para Microempresas, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y actores de la economía popular y solidaria (AEPS):

* Se crea el Fondo Nacional de garantías, para que el Estado pueda aportar co-garantía y que los productores accedan al financiamiento privado. Compartir el riesgo.

* Obligatoriedad de compras inclusiva para Estado para MIPYMES y AEPS.

* Régimen especial para acceder a mercado de valores.

* Inversión temporal del estado en empresas de alto valor, a través de programas de capital de riesgo, para luego democratizar participación a proveedores, AEPS y trabajadores.

* Programas gubernamentales de co-financiamiento de mejoras de productividad, emprendimiento, innovación, calidad, oferta exportable y su promoción.

5. PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL:

*Las empresas que desarrollen inversiones en zonas deprimidas y fronterizas podrán beneficiarse de la deducción adicional del 100% del gasto en nuevos empleos generados en dicha zona, por 5 años.
 Fuente: Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad

SRI - Baja de comprobantes de ventas


EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS IMPLEMENTA UN NUEVO SERVICIO PARA LA CIUDADANÍA

¡Ahora puedes dar de baja tus comprobantes por Internet!
A partir del 28 de abril de 2011, los contribuyentes podrán declarar al Servicio de Rentas Internas, a través de la Internet, la baja de facturas y demás comprobantes.
Conforme lo establece el Art. 49 del Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios, los contribuyentes deben reportar a la Administración los documentos que no hayan sido utilizados, conforme los motivos dispuestos en la norma señalada, dentro de un plazo máximo de 15 días.
El requisito previo es contar con la clave para realizar trámites por Internet.
Recuerde: Una vez dados de baja los documentos en el Sistema, Usted tiene la obligación de destruirlos y estos no podrán ser utilizados. La declaración de baja no exime al contribuyente de la responsabilidad por la circulación posterior de los mismos.
Nota: Solo en los casos de suspensión de la autorización por parte del SRI o en la falta de retiro de documentos en el establecimiento gráfico, el contribuyente deberá acercarse directamente a las oficinas de la Administración Tributaria para realizar el trámite.

Un mensaje a la conciencia


28 abr 11 - EL DRAMA DE MARÍA por el hermano Pablo
María era una bella niña de dieciséis años de edad que vivía en una de las grandes ciudades de América Latina. Una tarde ella regresó de la escuela a su casa con una honda pena. Sus padres habían salido, pero eso le era un alivio, porque la preocupación que María traía era un embarazo. A esa temprana edad María estaba embarazada y no sabía qué hacer.
Angustiada hasta más no poder, tomó una resolución drástica. Con un alambre retorcido, ella misma se hizo un aborto. Pero sufrió una fuerte hemorragia y tuvo que internarse en el hospital.
¿Qué es esto? Es el drama de cientos de miles de muchachas que como María, en plena edad juvenil —en la edad de los estudios, de los amigos y de los primeros bailes— tienen un tropiezo. Y como la naturaleza no perdona, ese tropiezo se convierte en un embarazo no deseado. Ahí comienza el drama.
¿Cómo detener esa marea creciente de embarazos juveniles? ¿Cómo curar las profundas heridas que produce? ¿Cómo ser un orientador para las jóvenes que enfrentan, todos los días, la insistencia de muchachos que no saben lo que hacen, o las inclinaciones naturales que esas jóvenes no comprenden?
Se ofrecen muchas soluciones, pero ninguna de ellas es, de veras, una solución eficaz. Todas tratan el síntoma y no la causa.
La raíz de esta tragedia es una combinación del despertar de apetitos naturales, y una sociedad dada a la inmoralidad desenfrenada que los padres les pasan a los hijos. Esto explica la degradación de nuestra sociedad.
Si hacemos caso omiso de Dios, no podemos menos que sufrir las consecuencias, y éstas producen desprecio por todo lo moral y lo puro. Por un lado somos víctimas de inclinaciones pecaminosas heredadas de la caída de nuestros primeros padres, y por el otro tenemos la flojera moral de nuestra sociedad, que ofrece un ambiente propicio para vivir en el pecado. Con razón nos estamos hundiendo.
¿Cuál es la solución? Dios. Dios en el corazón. Dios en la vida. Dios en la familia. Dios en la sociedad. El día en que toda la raza humana obedezca los mandamientos morales de Dios, habrá paz en este mundo.
¿Cómo llegamos a conocer a Dios? Por medio de su Hijo Jesucristo. Sólo tenemos que abrirle nuestro corazón y darle entrada. «Mira que estoy a la puerta y llamo —dice el Señor—. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20). Esa es la única solución.