Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

Persecuciones financieras : Opinión : La Hora

Persecuciones financieras : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  - Persecuciones financieras  -   Lunes, 18 de Junio de 2012
En la última sabatina, los payasos, haciendo gala de su ignorancia, pretendieron crear un nuevo ordenamiento jurídico para justificar escandalosas persecuciones. El Código Tributario, en sus artículos 46 y 152, da facilidades de pago a todos los deudores del Estado.
El 157 limita sus cobros mediante la coactiva y no faculta la incautación o confiscación. Los medios clausurados jamás aceptaron las invitaciones oficiales para integrar las cadenas y no tuvieron la misteriosa publicidad oficial. Extrañas coincidencias. Al llamado ‘Asesor Contable’ que mantiene litigios con el SRI le establecieron cargas tributarias e investigan a su esposa y a las hijas de esta.
Solo uno de los varios centenares de notarios por igual atrevimiento, recibió similar lección. El candidato exportador de bananos tiene obligaciones por más de 300 millones de dólares y debe pagar, pero cabe preguntar: ¿Por qué otras empresas que exportaron más no pagan? o ¿Cómo arreglaron?
Las Cortes intervenidas por el Gobierno no han dado un solo fallo o auto a favor de ningún contribuyente. Hoy, todos somos culpables. A todos estos procedimientos, amparados supuestamente por la ley, hay que agregar la novísima doctrina tributaria presidencial.
 Él, al expropiar las tierras en Imbabura para construir lo que será “la mejor ciudad del mundo”, sentenció que se les reconocerá a los expropiados el precio justo pero que tendrán que pagar sobre esos valores los impuestos retroactivos con intereses.
 Abogados y tributaristas, a estudiar los sábados estas modernas teorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.