Powered By Blogger

lunes, 25 de junio de 2012

Palos de ciego : Opinión : La Hora

Palos de ciego : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Opinión  -  Palos de ciego     Lunes, 25 de Junio de 2012
La inseguridad enloquece a los responsables de perseguirla y tratando de hacer méritos ante el supremo jefe, se contradicen y generan más caos como en la  ‘narcovalija’, las ‘narcoavionetas’ y los asaltos que han provocado detenciones apresuradas que lesionan no solo a los ciudadanos injustamente apresados sino a las instituciones de justicia que no pueden sostener estas barbaridades.
Similar torpeza es la detención de diez jóvenes que sin ningún elemento probatorio están ya varios meses detenidos por una supuesta conspiración. Qué decir de una comisaria tratada como escoria humana después de servir al Gobierno y que en proceso de ablandamiento es vapuleada entre Quito y Guayaquil  y hasta hoy no le reciben su declaración. Infamia constituye la detención de los jóvenes hinchas del Barcelona porque supuestamente una piedra fue lanzada simultáneamente por una veintena de ciudadanos.
El ejemplo de palos de ciego es el Consejo de la Judicatura y la Secretaría Nacional de Trasparencia, los que,  con ignorancia supina, quieren convertir a los notarios en pesquisas y  han solicitado: “Copias certificadas, si las hubiese y de cualquier acto”, que hayan celebrado más de cuatro mil ciudadanos que supuestamente son perseguidos sin notificación alguna por un supuesto lavado de activos.
Por cierto, la lista de estos dudosos ya circula en las redes sociales y solo su mención les causa un  grave daño, similar al  que hace el SRI con los supuestos deudores de tributos. Todo esto son claras violaciones    a los Derechos Humanos que supuestamente nos garantiza la Constitución de Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.