Powered By Blogger

sábado, 2 de julio de 2011

Para meditar . . . . . .


UNA HORA DE TU TIEMPO
¿Papi cuánto ganas por hora ?
Con voz tímida y ojos de admiración un pequeño recibía a su padre al término de una jornada de trabajo.
Su padre dirigió una gesto al niño y repuso.
___Mira hijo, esos informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado.___Pero papi, Insistió___Dime por favor... Cuánto ganas por hora ?
La reacción del padre fue menos severa.___Pero solo contestó___$10 pesos la hora
---¡Papi!...Me prestas $ 5 pesos ?. Preguntó el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al pequeño le dijo.___ Así que esta es la razón de saber cuanto me gano ?__Vete a dormir y no molestes muchacho aprovechado.
Había caído la noche. El padre, Había meditado lo sucedido y se sentía culpable. Talvés su hijo quería comprar algo. En fin, queriendo descargar su cargo de conciencia, se asomó al cuarto de sus hijo.
__¿Duermes hijo ?___preguntó el padre.___dime papi___contestó entre sus sueños.
___Aquí tienes el dinero que me pediste, respondió el padre.___Gracias papi, contestó el pequeño, y metiendo la manito debajo de la almohada, sacó otros billetes.
___Ahora ya completé.___Tengo $ 10 pesos.
Me podrías vender una hora de tu tiempo papito?...Preguntó el niño.....

CARTA DE UN NIÑO PARA SU PAPÁ.
Querido papá….
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tu lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría trasmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.
…..Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
…..Cuando pensabas que no te veía, te ví preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
…..Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aun cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
…..Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona y también productiva cuando crezca.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.