Powered By Blogger

viernes, 10 de junio de 2011

Planificación y sindéresis

Opinión

Viernes, 10 de Junio de 2011

Se ha dicho que la planificación es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas y que, además, mediante esta se determina en forma exacta lo que una organización o un gobierno harán para alcanzar sus objetivos. Una buena planificación conduce a toda la información relevante y los desarrollos futuros probables, para así recomendar un plan.

El Gobierno se dice partidario de la planificación centralizada y en consecuencia creó una institución de nivel ministerial que se ocupa del asunto.

Son los planificadores correístas que tienen el privilegio de que la verdad de todas las cosas les haya sido revelada y quienes tienen la bola de cristal gracias a la cual nos dicen a los ecuatorianos qué somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Sin embargo, la imperfección, aunque el oficialismo y su Jefe digan reiteradamente lo contrario, es propia de los humanos, incluidos ellos. ¿Cómo explicar, por ejemplo, la tardanza en la conclusión de ciertas obras viales, luego de cuatro años? ¿Quién explica que en algunos municipios gobernados por sus representantes ‘planificar’ qué hacer todavía se esté conjeturando?

Pero hay algo más inexplicable: al poco tiempo de aprobado el Presupuesto General del Estado, ¿por qué se declara una emergencia en Salud? Y, aún más, teniéndolo todo previsto, ¿quién fundamenta la necesidad de echar mano a un ‘impuesto ecológico’ para dedicarlo precisamente a la Salud y el ambiente? Da la impresión de que nuestros planificadores carecen de capacidad para juzgar rectamente el asunto por el que se les paga.
Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.