Powered By Blogger

lunes, 31 de diciembre de 2012

Nicholas Gunn - Bamboo.

Frases para pensar . . . . . .


¡ Abajo el sistema . . . . . .


"Nothing Wrong" (Emma Shapplin) Subtitulado.

Rosario de calamidades éticas : Opinión : La Hora

Rosario de calamidades éticas : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

OPINIÓN  -  Rosario de calamidades éticas  -  Lunes, 31 de Diciembre de 2012
Pese a las cifras alentadoras que se distribuyen desde Carondelet y alguna encuesta que sostiene que los ecuatorianos estamos entre los pueblos más felices, cerramos el 2012 con un acuciado sabor amargo. Las sombras y los fantasmas evocados y convocados, las corruptelas visibles y ocultas, los impostores descubiertos y encubiertos, las mafias familiares y sus actuaciones, nos dejan una imagen poco atractiva.

Vimos procesos judiciales injustos y amañados, pese a la pretendida rehabilitación o reconstrucción de la justicia emprendida por Correa. Los montajes en torno a supuestos conspiradores y golpistas, las acusaciones de terrorismo y de crímenes políticos se esfumaron dada su inconsistencia y falta de pruebas. Sin embargo, la inseguridad ciudadana y la violencia social han crecido imparables.

Una política internacional que va de una ‘narcovalija’ a un misterioso incendio en cierta embajada es otra de las calamidades éticas que nos deja 2012. Otro son los jugosos contratos millonarios nunca transparentados y que posibilitaron el surgimiento de una pléyade de nuevos ricos adheridos como sanguijuelas al Poder. Las cuentas de este rosario de calamidades son incuantificables.

Quien ubicó a Ecuador entre los países más felices destacó la facilidad con la que reímos quienes nos organizamos como pueblos alrededor de la línea imaginaria que divide al planeta. Quizás detrás de esas risas se oculten demasiados sinsabores y desconfianzas, demasiado temor a los rayos y truenos que pudieran llegarle desde las alturas del poder, excesiva desconfianza tal vez.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Era - Divano

Reír llorando


Paradojas correístas : Opinión : La Hora

Paradojas correístas : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

OPINIÓN  -  Paradojas correístas  -  Sábado, 29 de Diciembre de 2012
Es absurdo que el Pleno de la Asamblea Nacional tenga que reunirse para resolver sobre el pedido de licencia por 30 días del Presidente para participar en la campaña electoral. Para cualquiera que haya seguido de cerca el comportamiento del candidato aliancista en su sexenio de gobierno, es un gasto de dinero, tiempo y discursos.

Es paradójico que, pese a tener las encuestas, un notable porcentaje de preferencias de los votantes, de que disfruta de gran credibilidad y reconocimiento, no se decida por la renuncia. No se entiende que vaya a tener problemas en reelegirse, luego de seis años en que no hayamos pasado un día sin ver su imagen en la televisión, en afiches, vallas, folletos, libros y pancartas, así como en innumerables spots radiofónicos y televisivos.

Sus asesores, ¿dudan de la eficacia de las costosísimas y continuas cadenas de televisión y radios en las que, de una forma u otra, Correa es el centro? ¿No consideran valiosas las horas de presencia mediática repitiendo que antes de él Ecuador apenas existía? ¿Acaso no se siente seguro de triunfar el 14 de febrero? Si esa fuera su percepción, ¿de dónde sacó su partido la millonada de firmas con la que se inscribió para los comicios?

Un líder que se presenta como dispuesto a arriesgar su vida por la Patria, ¿será que quiere en ese mes de campaña seguir contando con el avión presidencial, el helicóptero que le presta servicios y el privilegio de una gran escolta? Sin dudas, es paradójico e incomprensible el pedido de licencia, la renuncia es lo que le corresponde presentar a la Asamblea.

Pensamiento. . . . . . .


Feliz año nuevo 2013


Cada año es como el capítulo de un libro. Cierra una historia y da la oportunidad para una nueva experiencia, muchos no logran escribir nuevas historias en su vida porque sencillamente les cuesta cerrar capítulos anteriores. El año nuevo es una época para analizar el logro de nuestras metas y no volver a recaer en los viejos patrones de nuestro comportamiento, este año debemos tener una mejor actitud que nos ayude a tener más éxito en la realización de nuestros sueños, olvidándonos de los malos recuerdos y recordando aquellos buenos momentos que impulsaron nuestro crecimiento. Pero por lo general pasamos nuestro tiempo recordando muchos sentimientos que nos hizo mucho daño, revivimos momentos dolorosos, de penas y aflicciones, que a menudo nos hacen tener sentimientos de ira, odio, venganza, remordimiento y otras ideas negativas. El tiempo se desperdicia al revivir lo pasado en vez de avanzar para llevar a cabo nuestros planes futuros. Debemos olvidar los malos momentos tal como el profesor limpia la pizarra para empezar de nuevo, así debe suceder con nuestras vidas en este año venidero, teniendo en nuestro pensamiento los momentos felices que nos ayudaran a conseguir un mejor futuro. Cuando tenemos una herida, debemos dejar que sane sola, si nos pasamos tocándola, la reabrimos y la empeoramos; igualmente si tenemos heridas de errores pasados o de trastornos emocionales, traerlas de nuevo a nuestra mente es mantener fresca la herida, si queremos sanarlas debemos olvidarnos de ellas.

Si el año pasado, vivimos envueltos en una loca carrera, sin saber a dónde íbamos, es tiempo de hacer un alto en nuestras vidas y empecemos a ordenarnos, pongamos orden a nuestras vidas, buscando el lugar que nos corresponde, “un lugar para cada cosa y que cada cosa este en su lugar” Si no hemos vivido a la altura de nuestras virtudes éticas en el pasado, si estamos arrastrando trastornos emocionales que alteran nuestro comportamiento, olvidemos todo aquello y empecemos a llevar una vida de no violencia, veracidad, castidad, humildad y servicio desinteresado. Si abrigamos algún rencor contra alguien, olvidémonos de eso y empecemos con borrón y cuenta nueva con esa relación. Borremos toda negatividad, ira y heridas del pasado y empecemos un año nuevo, con planes de vida basados en una cultura ética, de paz y amor que nos permitan alcanzar nuestras metas más cercanas y que nos ayuden cada día a ser mejores cristianos, que nos ayuden a vivir como hermanos, vale decir como auténticos hijos del Dios vivo que todo lo ve, que todo lo puede y que está presente en cada instante de nuestras vidas.

FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN AÑO 2013.

Frases para pensar . . . . . .


viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz año 2013


Cada vuelta que da el mundo sobre su propio eje, significa un día; son 366 vueltas que han pasado en este 2012 y no se si serian buenas o malas., lo que si puedo decirles es que nos dejan experiencias inolvidables, enseñanzas imborrables, y eso es la base fundamental para iniciar un nuevo año, para dejar atrás los errores, resentimientos, angustias, rencores, dolores, y todo aquello que mientras más se acumula más nos consume!! . Es hora de mostrar lo mejor de nosotros y empezar a darle la vuelta al mundo a nuestro ritmo, vivamos cada vuelta del 2013 con nuestra mejor energía, demos el 100% de sonrisas, 24 horas de amor cada día, 31 días de alegría cada mes, que el primer día del año nuevo sea el inicio de una buena etapa de nuestras vidas, que el respeto, cariño, consideración, amor, valor, alegría, bondad, generosidad, sinceridad, fortaleza, templanza, sea parte de cada uno de nuestros pasos a lo largo del camino, que nuestro rostro ilumine con el sol de cada día y seamos mejores seres humanos. Les deseo un feliz año nuevo. Hagamos un año feliz para todos, esta en nuestras manos!!!

Frases para pensar . . . . . .


domingo, 23 de diciembre de 2012

Frases para pensar . . . . . .


El fin del paraíso : Opinión

El fin del paraíso : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

OPINIÓN  -  El fin del paraíso  -  Domingo, 23 de Diciembre de 2012
Según los historiadores, los habitantes de Roma fueron presa de un pánico sin igual ante las predicciones que aseguraban que su ciudad sería destruida en el 634 a.C. y el temor al nuevo milenio se propagó por Europa ante la llegada del año 1.000 d.C.

Ya en nuestros días, cuenta la BBC, los seguidores de las profecías de Nostradamus se prepararon para el advenimiento de un apocalipsis en 1999.

La misma agencia británica recuerda que el telepredicador Pat Robertson pronosticó que “algo similar a un ataque nuclear” ocurriría en 2007.

Otro religioso, Harold Camping, ha establecido varias fechas para el fin del mundo.

No faltan quienes aseguran que cuando el planeta acabe, grupos escogidos de seres humanos serán rescatados, en ese instante, por platillos voladores. Los que pronosticaron el fin el pasado 21, también fallaron.

Es parecido a quienes sostienen que vivimos en un verdadero paraíso, que aquí no hay corrupción, que los sobornos no se conocen, que la miseria no existe y que ningún funcionario público miente y menos si se trata de un pariente cercano al líder ‘revolucionario’.

Que todo se reduce a inventos de la “prensa corrupta” y, entonces, lo mejor es hacerle un homenaje de desagravio al supuestamente afectado. Y éste, después de reconocer que engañó a todos durante 22 años, se fuga al exterior.

El profesor Philip Jenkins, de la Universidad Baylor, en Texas, afirma que “cuando se hace evidente que el nuevo orden no va a llegar, siempre se encuentran maneras de ajustar el mensaje”, aunque quienes lo propalaron saben que están quedando en ridículo.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Frases para pensar . . . . . .


Entre los corruptos : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador

Entre los corruptos : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo


OPINIÓN  -  Entre los corruptos
Viernes, 7 de Diciembre de 2012

Tal vez mañana escuchemos un cúmulo de diatribas contra Transparencia Internacional, una prestigiosa ONG alemana, que como resultado de una investigación a escala mundial que hace cada año, ubica a Ecuador entre los países más corruptos de América Latina. Es probable que a quienes publicamos la noticia se nos califique con los peores términos, pero la información ha dado la vuelta al mundo gracias, entre otras, a la agencia de noticias EFE.

Como los más corruptos se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32). A juicio de un personero de Transparencia Internacional, el informe que se denomina tradicional ‘Índice de Percepción de la Corrupción’ consiste en una “llamada de atención”, por lo que propuso una mayor concienciación a nivel ciudadano de que “la democracia no son sólo las elecciones”.

¿Tendría algo que ver en la clasificación al Ecuador, casos como el de ciertas ambulancias que no eran tales o unos célebres ‘comecheques’? ¿Los abultados contratos a un pariente del líder máximo de la revolución en marcha? ¿Sería por la ‘narcovalija’? ¿Por el caso Duzac-Cofiec? ¿Por los manejos de las empresas incautadas en manos del Fideicomiso llamado eufemísticamente ‘No más impunidad’?

En fin, solo damos cuenta de hechos bien conocidos y de un informe que pudiera servir de alerta a las autoridades, si es que les interesa. Recordemos a Juan Montalvo cuando dijo: “No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo”.