Powered By Blogger

viernes, 7 de diciembre de 2012

Entre los corruptos : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador

Entre los corruptos : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo


OPINIÓN  -  Entre los corruptos
Viernes, 7 de Diciembre de 2012

Tal vez mañana escuchemos un cúmulo de diatribas contra Transparencia Internacional, una prestigiosa ONG alemana, que como resultado de una investigación a escala mundial que hace cada año, ubica a Ecuador entre los países más corruptos de América Latina. Es probable que a quienes publicamos la noticia se nos califique con los peores términos, pero la información ha dado la vuelta al mundo gracias, entre otras, a la agencia de noticias EFE.

Como los más corruptos se sitúan Venezuela (19 puntos), Paraguay (25), Honduras (28), Nicaragua (29) y Ecuador (32). A juicio de un personero de Transparencia Internacional, el informe que se denomina tradicional ‘Índice de Percepción de la Corrupción’ consiste en una “llamada de atención”, por lo que propuso una mayor concienciación a nivel ciudadano de que “la democracia no son sólo las elecciones”.

¿Tendría algo que ver en la clasificación al Ecuador, casos como el de ciertas ambulancias que no eran tales o unos célebres ‘comecheques’? ¿Los abultados contratos a un pariente del líder máximo de la revolución en marcha? ¿Sería por la ‘narcovalija’? ¿Por el caso Duzac-Cofiec? ¿Por los manejos de las empresas incautadas en manos del Fideicomiso llamado eufemísticamente ‘No más impunidad’?

En fin, solo damos cuenta de hechos bien conocidos y de un informe que pudiera servir de alerta a las autoridades, si es que les interesa. Recordemos a Juan Montalvo cuando dijo: “No soy enemigo de individuos ni de clases sociales, donde está la corrupción, allí está mi enemigo; donde está el reinado de las tinieblas, allá me tiro sin miedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.