Presentador: Guillermo Braunbeck, Gerente de Proyectos,
IASB
Moderador: Daniel Boyce, Especialista
Líder, Gestión Financiera, Banco Mundial.
Esta sesión ofrece un
taller para docentes de universidades que enseñan las NIIF en su plan de
estudios de Contabilidad, y funcionarios de Organizaciones Profesionales
de Contabilidad, que trabajan con instituciones educativas para
fortalecer su currículo contable. El taller introducirá el enfoque basado en un
marco para la aplicación de las NIIF, demostrará sus beneficios e introducirá
herramientas y técnicas para implementar dicha metodología de enseñanza.
El marco en que se basa
la metodología para la enseñanza de las NIIF relaciona los conceptos del
Marco Conceptual para la Información Financiera de la IASB con los requisitos
particulares de las NIIF que se están enseñando. El presentador, Guillermo
Braunbeck de la Fundación NIIF, explicará los fundamentos y beneficios de una
metodología basada en el Marco. Se describirá la relación entre los objetivos,
conceptos, principios y reglas en las NIIF y explorará formas de enseñar
principios para emitir juicios y estimaciones necesarios para la aplicación
de las NIIF. Los participantes trabajarán con un estudio de caso de las NIIF
para desarrollar su comprensión de cómo implementar la metodología para
estudiantes en diferentes niveles de la carrera de Contaduría Pública. Durante
el taller se proporcionará a los participantes el estudio de caso sobre
activos no financieros, para su uso durante el curso y en sus actividades
didácticas posteriores.
Al finalizar esta
sesión, los participantes podrán:
• Explicar los beneficios
de la enseñanza de las NIIF basada en el Marco;
• Describir la relación
entre los objetivos, conceptos, principios y reglas de las NIIF;
• Comprender cómo enseñar
juicios y estimaciones en el marco de las NIIF, y
• Usar el caso de estudio
NIIF sobre los activos no financieros y otro material
diseñado para implementar la metodología aprendida con estudiantes de
Contaduría Pública.
Ir al enlace http://youtu.be/5aKicYTOg3k
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.