Opinión - Retorno neoliberal - Miércoles, 20 de Junio de 2012
Se solazan hablando de “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes” y viven llenándonos de falsedades para no asumir con valentía, medidas y ajustes que son indispensables en cualquier economía. Tenemos reformas tributarias a granel, paquetazos que para engañarnos le dieron un supuesto tinte verde y ecológico inexistente.
Hoy la economía mundial vive una grave crisis y aunque nos digan que en Ecuador nos dirige el más sabio de los economistas, definitivamente es urgente tomar medidas oportunas. La nueva mentira de evitar ser un supuesto basurero tecnológico o controlar daños ambientales resulta una zoquetada frente a lo que tiene que asumirse con honor y verdad. El precio del petróleo tambalea, la desocupación de los países en crisis pone en peligro las remesas. No tenemos inversión extranjera y tenemos un gobierno adiposo, cuyo gasto público se sostiene de los ingresos de estos sectores y una desaforada tributación interna que, como consecuencia lógica, disminuirá al entrar la economía en crisis. Las fuentes de financiamiento externo son dudosas y China restringe sus inversiones, por lo que nos quedaríamos sin padrinos.
El manejo económico nos ha llevado a un peligroso déficit en la balanza comercial que hay que corregir, pero lo que con hipocresía no se dice es que los cupos de importaciones, el aumento de impuestos y aranceles, perjudican básicamente a los sectores medios y bajos de la población que son los que se integran al consumo, aspiran a mejorar su calidad de vida y requieren instrumentos tecnológicos básicos para mejorar su productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.