Powered By Blogger

viernes, 28 de octubre de 2011

Ni perdón ni olvido : Opinión : La Hora

Ni perdón ni olvido : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

En el momento actual, todo el poder se concentra en una sola persona. Nadie puede sostener lo contrario y todos hemos tolerado, por acción u omisión, la consolidación de una autocracia.

El 30-S es una entelequia en que el poder se empecina en crear un supuesto intento de golpe de Estado, una conspiración más allá de lo que fue: una simple asonada policial, indebidamente manejada. Por sus consecuencias pretendieron buscar chivos expiatorios instrumentando algunos juicios insostenibles. Ni una justicia funcionalmente comprometida como ésta ha podido satisfacer las pretensiones del dueño del poder.

Al derrumbarse este “castillo de naipes”, no le ha quedado más al Gobierno que aceptar investigaciones internacionales, pero las limita solo a cinco preguntas en las que no se incluye una evaluación de los sistemas de seguridad, la actuación del ejecutivo y la valoración global de la crisis.

A los delitos cometidos se los persigue para resarcir un daño social y no son objeto de perdón por la parte ofendida, cuando el bien jurídico protegido va más allá de su vanidad o de su concepción de persona y funcionario, aunque la divida de acuerdo a sus intereses y a las circunstancias que le convengan.

Es por esto que quienes agredieron físicamente al Presidente de la República con el gas mostaza y quien criminalmente le quitó la máscara, colocando en grave riesgo su seguridad, deben pagar las penas que la ley determina y que en forma benévola los jueces les impusieron. Esto nada tiene que ver con perseguir a inocentes o hacer una ‘cacería de brujas’.

jueves, 27 de octubre de 2011

Frases para pensar . . . . . .



El gran perdedor : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

El gran perdedor : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

En la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se expusieron ampliamente las denuncias sobre la situación de la libertad de expresión en nuestro país. El tema fue eficaz, serena y certeramente expuesto por un grupo de peticionarios en representación del periodismo nacional. Sus argumentos fueron adecuadamente ilustrados y sus reclamos apegados a la fuerza de la razón y a las normas del derecho internacional.

En contraste, pocas veces se ha visto en un foro internacional a una representación estatal ,de tan alto nivel, sostener un discurso tan falto de argumentos, extemporáneo y plagado de vaciedades. Tienen razón los que consideran que, por ejemplo, la intervención de nuestro Canciller, además de carecer de un lenguaje apropiado y de altura, semejaba una rendición de cuentas doméstica.

Para colmo, se dice que el Gobierno no ve con buenos ojos la visita al país de un relator de la Comisión. ¿Prepotencia, soberbia o torpeza en el manejo de los asuntos de Estado? Quizás estas tres tragedias mezcladas. El camino por recorrer es largo y la batalla mayor de los peticionarios les espera en casa, dado el talante de sus adversarios.

Los peticionarios dieron un ejemplo de madurez y de apego a los hechos, que en la delegación estatal ecuatoriana brilló por su ausencia. El Estado ecuatoriano, en definitiva, fue el gran perdedor, pues quienes han seguido de cerca o de lejos la historia de nuestra diplomacia echaron de menos a las virtudes que en foros internacionales más de una vez supo exhibir e imponer.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Frases para pensar . . . . . . .


Ver el video del enlace

http://www.youtube.com/watch?v=z1JhSZucfEE

El Odio, la discriminación, la soberbia y otras manifestaciones similares, desencadenan muchas veces la muerte.

El cariño, la solidaridad, el amor, nos regalan dentro de todo, la esperanza de cambio, en un mundo tan difícil.

Ingresa al siguiente link y estoy seguro que se te conmoverá el alma.(No vale llorar)

Frases para pensar . . . . . . .


Factura del despilfarro

Factura del despilfarro : Opinión : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo

Diferentes sectores han discutido sobre el manejo económico, sin que jamás quede claro “si los simples contadores” o los nuevos tratadistas tengan la razón. Sin embargo, las cifras son evidentes. El gasto público y la inversión se han disparado exponencialmente, sustentados en el precio del petróleo y la excelente recaudación tributaria que ha esquilmado a la clase media del país.

Esta gran recaudación nos coloca en el tercero o cuarto país que más impuestos paga en la región, pero cuando se escarba vemos que porcentualmente los grandes empresarios nada más pagan el 1.8% de los valores que facturan, cuando la media latinoamericana es el 3%. Solamente nueve grupos igualan esta cifra, es decir, somos geniales en cobrar impuestos a los medianos y a los pobres.

Es por esto que es inconcebible que se permita que se angustie más a la clase media ecuatoriana con el nuevo paquetazo tributario, aunque quieran disfrazarlo de verde. Corresponde a la Asamblea Nacional cambiar esta realidad, gravar a los grupos que no cumplen con sus obligaciones y subsidiariamente permitir que quienes transfieran al exterior valores inferiores a diez o cinco mil dólares no tributen.

También debe ver que solo con que en el Presupuesto se supriman los cientos de millones que gasta el Gobierno en su publicidad y en viajes faraónicos con comitivas de centenares de funcionarios, y no comprando más equipo bélico, sobrarían más de mil millones, o sea, el doble de lo que se aspira a recaudar con este paquetazo. Es de esperar que la Asamblea legisle para la clase media, que es el sustento de una economía saludable.

lunes, 24 de octubre de 2011

Frases para pensar . . . . . . .


Un Mensaje a la Conciencia

EN LOS MOMENTOS DE CRISIS. Por el Hermano Pablo

A fin de rescatar su colección de discos, un hombre se deslizó por el piso de su sala que tenía una inclinación de 45 grados. Una joven de dieciocho años, resuelta a rescatar su loro que había quedado atrapado, pasó a través de una ventana rota. Así mismo un joven de veintiséis años, para recuperar la vieja Biblia de la familia, se metió en su apartamento cuando aún temblaba.

Todos estos, y muchos más casos, se registraron en el valle de San Fernando, California, después de uno de los fuertes terremotos que sacudió el lugar. «A la gente le gusta correr riesgos —explicó Carl Frederick, psicólogo de la Universidad de California—. Es una manera de hacerle frente a la desgracia.»

El terremoto inicial que sacudió todo el valle de San Fernando fue uno de los más desastrosos que ha sufrido el estado de California. En cuestión de segundos dejó sin hogar a más de quince mil personas, dando como resultado inmensas pérdidas materiales. Y así como en toda gran desgracia colectiva, el espíritu de solidaridad manifiesto, que es uno de los valores humanos más importantes, produjo emocionantes pruebas de consuelo y ayuda mutua. Las autoridades del estado acudieron de inmediato con toda clase de ayuda. Y la fe religiosa de muchos cobró nuevo impulso.

Andrés Rogers, un joven que neciamente entró a buscar sus zapatos en su apartamento derrumbado, dijo: «Dios salvó mi vida del terremoto. No me va a dejar morir ahora.» Otro hombre que desafió la orden policial de no entrar a su edificio fue a buscar una caja de clavos. «Tengo que colgar mis textos bíblicos en mi nuevo apartamento —dijo—. Cristo nunca falla.»

Es interesante ver cómo en los momentos de gran calamidad las víctimas piensan en Dios. Como que la fe se acrecienta en tiempos de angustia. Como que nos es más fácil orar cuando experimentamos la desventura.

Lo cierto es que fue también así en los días de Jesucristo. Haciendo un repaso de los cuatro historiadores de la vida de Jesús, vemos claramente que los que se acercaban a Cristo eran los que habían agotado todo recurso humano.

¿Será que sólo buscamos a Dios en los momentos de crisis? Es triste pensar que sólo nos acercamos a la Divina Majestad cuando estamos en derrota. La fe en Cristo es algo que necesitamos todos los días de la vida. La comunión con Dios debe ser habitual, una costumbre de cada momento.

Si no lo hemos hecho todavía, experimentemos el agrado de tener a Cristo como amigo constante. No esperemos llegar al fracaso para buscar a Dios. Él quiere ser nuestro amigo hoy mismo.